Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/06/2020 - 09:03
Este 3 de junio cientos de personas de todo el mundo se unirán y compartirán en las redes las historias con el caballito de acero.
02/06/2020 - 11:28
Elizabeth Alexandra Mary subió al trono, luego de la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de junio de 1952.









Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 9, 2020 - 11:01

El despliegue de un plan de acción que entre otros aspectos comprende la estratégica ubicación de siete puestos de control e información, permitirá a las autoridades sanitarias del departamento de Nariño regular la movilidad de caminantes ilegales.

Así se conoció ayer en el marco de una rueda de prensa relacionada con la prevención del coronavirus, en la que la titular del instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, Paola Rosero, argumentó que esos puestos de control están ubicados en Ipiales, El Pedregal (Imués), Tumaco, El Remolino (Taminango), Chiles (Cumbal) y el aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüí, entre otros sitios donde se llevarán registros informativos de los caminantes irregulares.

La funcionaria además aclaró que en esos puntos no se tomarán muestras, sino datos personales de los migrantes. A la vez que emitió un parte de tranquilidad para el departamento de Nariño, debido a que en la región no se ha detectado la presencia del coronavirus, recomendó el permanente lavado de las manos.

Con esa práctica la directora del Idsn sostuvo que se evitará el 50% de la propagación del virus. Reiteró que el autocuidado de la salud que incluye higiene respiratoria y el lavado de manos, ayudará a reducir la transmisión del virus.

Además expresó que en el laboratorio de salud pública localizado a un lado del Hospital Civil de la ciudad de Pasto el Idsn cuenta con el equipo para la toma de muestras.

“De igual manera al Instituto Nacional de Salud enviamos todas las necesidades que tenemos y a la vez estamos incrementando el número de insumos que requerimos.

“Contamos con algunos para el trabajo habitual que desarrollamos en la toma de muestras de todo el departamento de Nariño. Vamos a fortalecer la adquisición de aquellos insumos que vamos a necesitar dado el caso en que se empiece a trabajar como uno de los laboratorios de referencia de Colombia”, dijo.

 

Virus circundantes

 

El coordinador del área de Epidemiologia del Idsn, Juan Carlos Vela, precisó que en el departamento de Nariño hay dos picos que en el año se incrementan las Infecciones Respiratorias Agudas. Argumentó que el primer pico está entre abril, mayo y junio y el segundo entre octubre, noviembre y diciembre.

“En esa época es cuando más virus circulantes hay y lo más posible es que dentro de ese gran grupo de virus que circulan y que causan la IRA, esté el Covid 19. Se va a mezclar con la influenza, rinovirus e incluso con el H1N1”, entre otros, dijo.

Señaló que esa es la preocupación que se tiene y que puede causar temor. De igual manera sostuvo que se podrán incrementar los casos de infección respiratoria.

“La comunidad debe estar preparada para eso y estar segura que nosotros estamos monitorizando todos los casos”, expresó.

 

- Software por Activisual -