Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 16:19

En el barrio Las Lunas, suroriente de la ciudad de Pasto, los habitantes están preocupados porque el río Pasto en cualquier momento les puede causar una inundación.

El líder comunal Luis Alberto Onofre dijo que este se ha salido de su cauce en varias ocasiones, pese a las advertencias que han hecho ante las autoridades.

“Hemos sido afectados cuatro veces y las autoridades no han hecho nada. Cabe recordarles a los mandatarios locales que a nivel nacional está vigente el decreto 1449 de 1977, artículo 3 literal 9, que ni la Gobernación ni la Alcaldía le han puesto cuidado”, expresó el dirigente.

Agregaron que presentaron un derecho de petición a la Procuraduría regional, Personería municipal, Cámara de Comercio, Concejo, Asamblea, Gestión del Riesgo y Desastres municipal y departamental y a la Contraloría hace dos años y aún esperan una respuesta.         

“Dimos a conocer un derecho de petición a la Gobernación y Alcaldía de Pasto antes de que tengamos que demandar al Estado por los perjuicios que nos puede causar el río”, manifestó.

Onofre dijo que al parecer las autoridades esperan que ocurra una catástrofe como en Mocoa, Armero o Manizales, para tomar medidas.

La comunidad exige además reconstruir puentes, mantenimiento vial, muros de contención y eliminar obstáculos para evitar el desbordamiento del río.

 

- Software por Activisual -