Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 22, 2019 - 18:15

Las comunidades negras del departamento de Nariño (Costa Pacífica, Cordillera, Sucumbíos) en su primera sesión de consultiva departamental, en Tumaco, tomó la decisión unánime de declararse en asamblea permanente, teniendo en cuenta que el decreto 3770 de 2008 en su artículo 8, manifiesta “El gobernador del respectivo departamento o el secretario de Gobierno, el Interior o quien haga sus veces, quien la presidirá”.

El consultivo de comunidades negras del departamento de Nariño Winston Salas Ortiz afirmó que debido a que el gobernador o el secretario quienes tenían que hacer la instalación de la sesión de la consultiva departamental no llegaron decidieron declararse en asamblea permanente.

Expresó que hasta tanto no se ejecute el debido proceso según el decreto 3770 se determinó por unanimidad asamblea permanente. “Hacemos claridad en que esta asamblea estará en Tumaco y luego se analiza la posibilidad de llegar hasta el despacho del gobernador a exigir la situación”.

Fallaron a compromisos

Dijo Salas que hay diferentes temas que el departamento a través del Plan de Desarrollo se comprometió con las comunidades negras y hoy se observa un incumplimiento total.

“Hay un tema de reclamación del Consejo Comunitario Rescate de Las Varas en la vereda San Luis Robles en el tema de acueducto en donde se inició, la Gobernación se comprometió a terminarlo y después de varios meses ha incumplido en su totalidad con el servicio”.

Además el Gana-Gana en los cuales hay algunos reclamos por parte de la comunidad porque la Gobernación se ha comprometido con los recursos y no se han cumplido.

En el documento titulado Es tiempo que el pueblo negro exija sus históricas reivindicaciones sociales manifestaron que “dado la gravedad de la situación de abandono del Estado, el incumplimiento a los acuerdos establecidos entre las comunidades negras y el gobernador, el incremento del conflicto armado, el incumplimiento del Acuerdo de Paz, persecución, estigmatización, amenazas y asesinatos de líderes sociales; por todas estas razones y muchas más, exigimos la presencia del señor gobernador y su secretario de Gobierno en la sesión de la consultiva departamental, como instancia de diálogo, concertación e interlocución entre las comunidades negras y el Gobierno departamental”.

- Software por Activisual -