[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 17:18

La mesa de víctimas en Ipiales continúa a la espera de que el municipio por fin les brinde el apoyo que les prometió, así lo manifestó la líder Blanca Grijalva.

La representante además expresó que lastimosamente en Ipiales el proceso de víctimas se está saliendo de las manos y no se está tomando con responsabilidad por parte de la Administración municipal.

Grijalva dijo que en este momento no se cuenta con personal idóneo y capacitado para brindar asistencia y atención a las víctimas del conflicto armado en el municipio y desconocen que Ipiales cuenta con alrededor de 12.700 víctimas en donde cada día son vulnerados sus derechos.

“Si hablamos en el tema de participación no tenemos las garantías suficientes para reunirnos y sacar procesos adelante, teniendo en cuenta que nuestro plan fue aprobado ante comité de justicia transicional desde noviembre del año pasado y sin embargo hasta la fecha no podemos arrancar ni siquiera con las primeras reuniones de decisión ordinaria de las mesas”.

Afirmó que como representantes de las mesas es frustrante que no existan las garantías por parte de la administración por falta de una contratación que si se puede hacer.

“Para que esto tenga sentido es necesario que las personas se pongan la mano en el corazón y piensen humanamente porque en este momento nosotros estamos siendo discriminados y revictimizados”.

La líder aseveró que por el momento solo cuentan con una abogada y secretaria que a veces ni se las encuentra en el punto de atención a víctimas para atender las peticiones.

“Nosotros como líderes estamos expuestos hacer seguimiento a la política pública en donde podemos dar fe y pronunciar nuestro inconformismo por el incumplimiento”, dijo.

Afirmó que a pesar de las actividades que se realizan constantemente no se ha tomado con responsabilidad el compromiso que existe con las víctimas porque en un solo hecho no se refleja la asistencia a los 12 hechos victimizantes y enfoques diferenciales que reconoce la Ley 1448, a los cuales son sujetos de derecho y por esta razón exigen cumplimientos.

- Software por Activisual -