Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 28, 2019 - 18:12

Familias que están en zona de alto riesgo en el barrio Santa Matilde, oriente de la ciudad de Pasto, piden a las autoridades del municipio que les ayuden a reubicarlos porque sus viviendas están totalmente agrietadas.

Así mismo señalan que hay familias que están reutilizando las viviendas de donde ya reubicaron a las personas, por lo cual siguen corriendo el riesgo porque en cualquier momento pueden desplomarse.

Una de las afectadas, Mónica Bernal, dijo que residen en la vivienda 8 personas entre ellas 4 menores de edad, por lo cual temen quedar bajo los escombros del inmueble.

“Solicitamos a la Administración que nos den una casa usada, porque nosotros estamos viviendo una situación compleja. No podemos ni dormir porque sabemos que las paredes y la plancha están cuarteadas. Hemos dado a conocer este problema, pero no tenemos respuesta”, dijo Bernal.

Agregó que los daños inicialmente fueron causados por una máquina que impactó las estructuras y la dejó agrietada y con el paso del tiempo las paredes se han abierto más.

Bernal señaló que ya habían enviado peticiones a las autoridades, pero que hasta la fecha no tienen respuesta y siguen en la zona de alto riesgo.

Por su pate la líder comunal Nora Tutistar manifestó que este no es el único problema que tienen en el barrio Santa Matilde, sino que también hay riesgo para otras personas que llegan a utilizar las casas.

“Estas problemáticas desde años anteriores se han dado a conocer, pero no han hecho nada hasta el momento. Pedimos a los funcionarios que demuelan esas viviendas, así mismo reubiquen a las familias que faltan porque siguen conviviendo en el peligro”, explicaron dirigentes.

Tutistar dijo que están haciendo las advertencias a las autoridades para evitar una tragedia. Otras de las afectadas serían las viviendas que se ubican en la parte inferior del barrio Aranda III.

- Software por Activisual -