Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 17:40

La comunidad del barrio Villa Nueva, oriente de la ciudad de Pasto, dice estar afectada por las montañas de polvo que levantan los carros.

Así lo dieron a conocer dirigentes como Bertha Ruiz, que además dijo que las vías se vuelven un lodazal cuando llueve.

A estas dos problemáticas que aún no han sido resueltas se suma el ruido de los buses, así mismo volquetas y camiones que transitan a diario por la zona.

Además se quejaron por el lavado constante de los buses cuya agua sucia llega hasta sus viviendas, lo que afecta las casas, por lo que piden se haga control para que no se malgaste el preciado líquido.

Los residentes señalaron que cuando hace sol no aguantan el tierrero y la cantidad de polvo que levantan los automotores.

 “Los niños se han enfermado, por ejemplo a mi sobrino le mandaron una pipeta de oxígeno porque le dio bronconeumonía. Todo se debe al mal estado de las calles que aún no han sido pavimentadas”, expresó.

Los vecinos de la zona piden a la Administración local que antes de terminar este año los incluyan en un programa de pavimentación y así ponerle punto final al problema de contaminación.

“Esperamos que no se quede en más promesas de campaña como las que ya se está viviendo en el momento”.

Ruiz indicó que el sector no es el único que padece de ese problema del mal estado vial sino Prados del Norte, Rincón de Aranda, La Floresta, Aranda III, entre otros.

Los afectados explicaron que además los menores de edad, jóvenes y adultos permanentemente sufren infecciones respiratorias generadas por el polvo que a diario se respira.

“Es por culpa del tierrero que viven a toda hora enfermos de amigdalitis, de los pulmones, gripas y otras afecciones respiratorias graves”, señalaron.

- Software por Activisual -