Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con una misa de acción de gracias y una muestra de danza, la comunidad de la vereda San Isidro del corregimiento de Catambuco, ubicado en el sur del municipio de Pasto, hizo la apertura de su nuevo salón cultural que beneficiará a más de 150 habitantes de este sector.
Gracias a la asesoría y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Junta de Acción Comunal, JAC, de este sector fue una de las 15 de la capital nariñense que resultó favorecida con los recursos que otorga el Ministerio del Interior a través del Banco de Acciones Comunales, BAC, para desarrollar iniciativas en infraestructura, emprendimiento, tejido social y ambiente.
“Cerramos el año de la mano con nuestras comunidades, priorizando acciones que garanticen su bienestar y progreso”, expresaron desde la Administración municipal.
Dirigentes de esta zona rural de Pasto afirmaron que con este tipo de proyectos no solo se beneficia a la comunidad de este sector de la vereda San Isidro sino de todo el municipio, debido a que el corregimiento de Catambuco es uno de los más visitados por las familias pastusas.
Indicaron que con la apertura del salón cultural se adelantarán diferentes actividades con la Junta de Acción Comunal y la comunidad en general con el fin de promover los talleres y diferentes jornadas que beneficien a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Agregaron que por medio de estos espacios se fortalecen los tejidos sociales y las relaciones no solo entre los habitantes de este sector sino también con los residentes de las diferentes veredas del corregimiento de Catambuco y de todo el municipio de Pasto.
Desde la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda San Isidro, del corregimiento de Catambuco, resaltaron la labor de los dirigentes al gestionar este tipo de proyectos y así mismo la colaboración por parte de la Alcaldía de Pasto para que estos sueños se hagan realidad en las zonas rurales.