[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 1, 2019 - 16:57

Más de 68 lideresas de diferentes municipios trabajan en la mesa departamental de mujeres para lograr la Casa de la mujer en Pasto, sin embargo pese al esfuerzo no se ha logrado la aprobación del lote.

Una de las representantes de la costa pacífica nariñense que por seguridad no pudo dar su nombre manifestó que en relación a la implementación de la política pública  departamental para la mujer desde su diversidad étnica y cultural se hizo la solicitud para la construcción de la casa. Una participación de empoderamiento de las mujeres que permite manifestar ayudas para las víctimas en el territorio nariñense.

La lideresa dijo que esta petición se realizó teniendo en cuenta que en el observatorio de género se establece una ayuda hacia las mujeres. “La organización dice en su diagnóstico del 2015 que el 32% hay de victimización a hombres, pero el 67% es hacia las mujeres que además sufren violencia basada en género”.

Afirmó que en el 2016 se marca en 60.9% esa victimización y la violencia basada en género hacia las mujeres en cuanto a los hombres se evidencian problemáticas porque son 39% y en 2017 las cifras no bajan y esa es la razón por la cual necesitamos se determine de una vez la donación de terreno que está ubicado en la calle 16 con 33 en la capital nariñense, de 24 metros de frente por 20 de fondo para la construcción en donde se verán beneficiadas más de 24 familias directamente cuando las problemáticas sucedan.

“La edificación debe realizarse en el municipio de Pasto porque es un lugar central y asequible a todas las mujeres de todo el departamento de Nariño. El proyecto busca que todas las mujeres tengan un lugar de encuentro, reflexión, trabajo y sueños”.

La líder dijo que ya se tienen a disposición algunos recursos de organizaciones del exterior que están listas para apoyar la obra y por esta razón se hace pública la petición para solicitar le den continuidad a las acciones de aprobación mediante acuerdo municipal del lote para poder ejecutar esta casa.

“Desde hace 5 años más de 68 mujeres estamos luchando para que este proyecto sea posible y nos sumamos al reclamo de esta donación para que sea efectiva y legal frente a las autoridades competentes para poder recibir los recursos y hacer posible este proyecto por el cual luchamos”.

La casa será ese sitio para recibir a las mujeres que son violentadas en el cual se contará con la presencia de especialistas que puedan atender la situación y realizar la articulación de organizaciones para apoyar a estas víctimas.

- Software por Activisual -