[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 11:55

Con una variada programación se celebran este fin de semana los 150 años de la municipalidad de Linares, donde además los visitantes disfrutarán de los platos típicos.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa localidad Luis Carlos Lucero, quien señaló que la programación es variada y se realizará desde mañana hasta el domingo.

La misma contempla una serie de eventos que concentrarán a miles de personas, entre ellas se destaca la inauguración oficial este viernes con la apertura de las festividades a cargo de las autoridades del municipio.

A la una de la tarde se realizará la válida departamental de motovelocidad. A las 7:00 de la noche se efectuarán los actos culturales de las festividades con la participación de bandas y danzas de diferentes países.

Para el sábado está previsto a partir de las 12:00 del día la competencia de motocrós en la pista del cerro Linares. A las 7:00 de las noche presentación de Javier Acosta y su Tropidespecho, al igual que del grupo Maguare y el show central de Nayrho y su grupo, evento que tendrá como cierre la presentación de la orquesta Cumbia Calle.

Para este domingo en el cierre de las festividades se tiene previsto realizar a partir de las 9:00 de la mañana la primera travesía enduro de motociclismo, con recorrido por todo el municipio.

A las 10:00 de la mañana se realizará la presentación de una feria agropecuaria y de música campesina, acompañada de concursos y otros eventos.

En la noche se cerrará con la presentación de la Travesía Orquesta y el show central con Luisito Muñoz y Yeison Jiménez.

Linares se sitúa a 94 kilómetros de la ciudad de San Juan de Pasto, la capital del departamento.

Fue fundado en 1868 por la ordenanza 120 del primero de marzo de 1871 en la cual se reconoció a Linares como municipio. La ordenanza lleva la firma del presidente de la asamblea de esa época, Antonio de la Portilla.

El primer alcalde fue José Pantoja, quien al no aceptar la postulación fue reemplazado por Agapito Acosta.

José Pantoja, Alcides Álvarez, Salvador Acosta, José Basilio Andrade y Federico Acosta fueron los primeros concejales del municipio.

- Software por Activisual -