[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Miércoles, Abril 24, 2019 - 12:17

A partir de las 8:00 de mañana los distintos sectores del departamento de Nariño se unirán a la hora cero del Paro Nacional, convocado principalmente en rechazo al Plan nacional de desarrollo.  

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Henry Santacruz, expresó que se paralizarán las labores en toda la región.

Para el caso de Pasto se han precisado varios sitios de concentración que son la sede Simana, donde se reunirán los sindicatos filiales a la CUT; en el sur y norte de la capital se concentrará el magisterio, y los estudiantes de la Universidad de Nariño saldrán de las sedes Vipri y Torobajo. Todos a partir de las 8:00 de la mañana.

 

“Este es un paro nacional programado por parte de todas las organizaciones que existen en el país de tipo social, estudiantil, sindical, campesina e indígena, entre otras. Esto con el fin de rechazar el Plan nacional de desarrollo, porque el Gobierno a través de los tiempos nos han venido incumpliendo con acuerdos que han hecho con los diferentes sectores”, señaló el presidente de la CUT.

Manifestó que prácticamente ya se les rebosó la paciencia, pues consideran que este último plan lanzado por el Gobierno no favorece en nada a los intereses del pueblo trabajador y a la población en general.

Así las cosas, advirtió que si luego de esta movilización la situación sigue igual y no obtienen los resultados que exigen, se podría extender el paro.

“Hay que mirar cómo avanzan las negociaciones con el Gobierno, todo depende de eso, porque hay una comisión negociadora a nivel nacional y se van a abordar todos los puntos, el principal: la modificación al plan nacional de desarrollo”, reiteró.

Santacruz agregó que la idea es que se inserte una mayor inversión social al plan y se compongan todos los artículos en beneficio de la clase trabajadora, de los servicios públicos, de los programas estatales como Más Familias en Acción, de la educación pública y la salud.

 

Medidas de contingencia

 

Ante esta situación, en Pasto se cumplió con consejo de seguridad en el que se analizaron medidas de contingencia y control frente a esta jornada.

Esta mesa de trabajo fue presidida por el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, y participaron las secretarías de Gobierno, Tránsito, Educación y Salud, Dirección de Espacio Público, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General, Policía Metropolitana y Ejército Nacional entre otras instituciones.

El mandatario local hizo un llamado a la protesta pacífica, pero por prevención se ha decidido la suspensión de clases en los distintos niveles para el jueves.

Indicó que ya se encuentran en alerta los diferentes sistemas: de salud, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, Cruz Roja, secretarías de Gobierno y Tránsito local.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Herbert Benavidez, manifestó que con este consejo de seguridad se buscó tener anticipadamente toda la información que como autoridades los conlleve a que esta actividad se desarrolle de la manera más tranquila y pacífica.

“Estamos en un alistamiento de primer grado y estaremos con todas nuestras capacidades institucionales”, resaltó.

- Software por Activisual -