[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 8, 2018 - 17:51

Las autoridades del municipio de Pasto establecieron un plan de contingencia para las fiestas de fin y comienzo de año en el capital nariñense, con el cual buscan preservar el orden público en estas celebraciones.

Ventas ambulantes, comercialización de elementos para el Carnaval de Negros y Blancos, organización de eventos, además de los distintos controles para evitar el uso indebido del espacio público, son los principales temas que se reforzarán en la recta de fin de año.

El director de Espacio Público en Pasto, Freddy Andrés Gámez, indicó que para la puesta en marcha de este plan, se han reunido las diferentes dependencias de la Alcaldía para aptar el decreto 0335 que permitirá establecer los diferentes permisos para la comercialización de productos en áreas como los parques iluminados, plazas de Nariño y del Carnaval.

Para el funcionario, una de las metas es capacitar a quienes se hagan acreedoras de los permisos temporales. “Desde la Administración se viene adelantando este proceso ya que cada vez es más necesario tener una mejor coordinación para todos los eventos y actividades que se tienen programados para diciembre y la celebración del Carnaval de Negros y Blancos”, explicó Gámez.

Dentro del decreto emitido, se creó el comité Técnico de fiestas decembrinas 2018 y Carnaval 2019, del cual hacen parte todas las dependencias de la Administración y tendrá como finalidad la organización de las diferentes actividades. Se reunirán todos los martes desde el 27 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Este órgano estudiará la posibilidad de habilitar más espacios para los vendedores de temporada, de acuerdo con las modalidades establecidas.

Se otorgarán 150 permisos para la venta de años viejos, en un espacio que será establecido por las autoridades; y 200 más para la venta de comidas preparadas en los parques iluminados y sitios como las casetas ubicadas en las plazas de Nariño y del Carnaval. Las personas interesadas deberán inscribirse hasta el 27 de octubre en la Dirección Administrativa de Espacio Público.

 

- Software por Activisual -