Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un total de 180 alarmas dispone la Administración municipal de Pasto para fortalecer los procesos de seguridad ciudadana. Los aparatos se ubicarán mediante previa solicitud de los dirigentes comunitarios en los sectores donde se haya detectado la permanente presencia de antisociales.
El funcionario de la Subsecretaría de Convivencia y derechos humanos de la Secretaría Municipal de Gobierno, Orlando Bucheli, manifestó que a través de la estrategia Codepaz, que comprende la instalación de dichas alarmas, se reducirá la inseguridad en las 12 comunas y 17 corregimientos.
Además precisó que a través de esos elementos comunitarios se mitigan los diversos hechos que atentan contra la seguridad ciudadana. Precisó que una vez los dirigentes comunitarios hagan la solicitud ante la Secretaría de Gobierno, se programa la visita al sector.
La inspección se hará con el acompañamiento de efectivos de la Policía Metropolitana para determinar los puntos en los que se ubicarán los aparatos.
Como complemento a esa labor para fortalecer las medidas de seguridad el funcionario subrayó que junto a la Fuerza Pública se trabaja también en la creación de los frentes de seguridad, los cuales han sido importantes para reducir los diferentes hechos que atentan contra el bienestar de la comunidad.