[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 6, 2018 - 13:36

En la ciudad de Ipiales la Alcaldía, la Junta de Acción Comunal del barrio el Gólgota y los distintos grupos sociales preparan la celebración del Carnaval Multicolor de la Frontera y la elección de la reinita 2019.

Ipiales cuenta con 6 candidatas para la corona, niñas que en muestra de la belleza sureña son la imagen de diferentes organizaciones colectivas o entidades.

 Zarela Valentina Benavides Urresta, representando Estrella express; Nicol Estefanía Fuertes Noguera, por parte de la Fundación Dancística Cultural Frontera Sur Colombia: Ingrid Valentina Chunatá Guanga, representante de Agrupación artística Wayra Suyay y el barrio La Ovejería; Sara Nicol Chamorro Inchunchala, de Kiwanis International; Valery Alejandra Quintero Segovia, candidata de la Junta de Acción Comunal del barrio El Charco y Lizeth Camila Calderón Álvarez, en representación de la Academia Dancística Ñucallacta, son las candidatas para reinitas.

Para este Carnavalito se han unido varios equipos de trabajo en busca de mejorar la imagen y calidad de las fiestas en la frontera, brindando desde la institucionalidad más acompañamiento a las candidatas, aportando con subsidios a los distintos artesanos y artistas y apoyando proyectos comunitarios, dijo Andrea Trejo, del departamento de Cultura.

La coordinadora menciona que las candidatas están en un proceso de capacitación y fortalecimiento de saberes sobre las tradiciones e historia del Carnaval, la relación pertinente con los distintos medios de comunicación, conocimientos para mejorar su pasarela o preparar el Open Show, actividad programada para el día del reinado, la cual es guiada por un profesional.

Aparte del reinado, las candidatas tienen una agenda programada con más encuentros sociales y mediáticos, antes del esperado 14 de diciembre, día de la coronación.

Para el día 7 de diciembre, tanto las candidatas para reinas del Carnaval y del Carnavalito harán parte de un Preground. Según Trejo, la presentación en conjunto se realiza con el fin de hacer una actividad mucho más representativa.

En esta oportunidad las candidatas tendrán su primer contacto con la comunidad con un recorrido por el centro de la ciudad, desde el barrio El Gólgota hasta el parque 20 de Julio. Finaliza la actividad con el encendido de la iluminación navideña y la presentación formal de las jóvenes y niñas a la ciudad.

- Software por Activisual -