[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 25, 2018 - 18:48

Con satisfacción los residentes en el norte de Nariño recibieron la noticia de la aprobación de más de 20 mil millones de pesos para terminar la pavimentación de la vía que une El Empate, Albán, San Bernardo, La Cruz y San Pablo.

El personero del municipio de San Bernardo, Mario Andrés Arturo, señaló que falta por concluir un tramo de cinco kilómetros y mejorar algunos baches entre Albán, San Bernardo, La Cruz y San Pablo.

La obra es de interés prioritario para las comunidades que residen en estos sectores, puesto que de esta forma se podría mejorar el intercambio comercial y que los productos de los campesinos puedan llegar a los distintos centros de acopio de estas localidades.

“El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Pacífico aprobó en pleno la adjudicación de más de 20.000 millones de pesos para esta importante obra regional, que beneficia a la subregión del Mayo, dinero que obviamente es adjudicado por el Sistema General de Regalías”, señaló el funcionario. 

“Esta obra ha  sufrido  varios tropiezos, que de alguna manera fueron justificados en su momento por los contratistas y el gobierno seccional, por inversiones que se tuvo que hacer por trabajos extras que no estaban contemplados dentro del contrato,  pero que se ejecutaron para poder garantizar la obra”, agregó.

En este sentido se hicieron diferentes encuentros con las autoridades gubernamentales que terminaron con la aprobación de esta importante cifra, dijo Mario Andrés Arturo, personero de San Bernardo.  

Desde la Administración seccional señalaron que esta obra es un sueño de toda la comunidad del norte de Nariño, que mejorará no solo las condiciones de movilidad, sino que también incidirá favorablemente en la competitividad de la región.

Por su parte el secretario de Planeación Departamental, Mario Benavides, dijo que en total fueron aprobados 20.547 millones 687.222 pesos, con lo que se avanza en el cumplimiento de los compromisos firmados en los acuerdos subregionales.

El proyecto vial se recibió con un avance del 10% y en esta Administración ya se completó más del 80% con más de 23 kilómetros pavimentados.

En noviembre del año pasado en el municipio de San Bernardo se había ratificado el compromiso de gestionar los recursos para la ejecución de esta obra estratégica para los municipios de la subregión del Río Mayo, señalaron.

- Software por Activisual -