[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 20, 2019 - 16:29

Desde la Fundación Ángeles de Cuatro Patas que trabaja por los animales en condición de calle del municipio de Ipiales, la directora Sandra Chamorro aseguró que la situación es complicada y necesitan más gente de buen corazón para que adopten.

Afirmó que en este momento en la fundación tienen 316 perros listos para adopción, pero que lastimosamente hacen falta ‘ángeles’ para que les brinden un hogar y cariño.

“La gente no quiere perros grandes y siempre buscan cachorros o animales de razas pequeñas”.

Chamorro dijo que el objetivo de la fundación en este momento es sacar esos 316 perritos que ya están listos para vivir en una familia.

“Los fines de semana hacemos jornadas de adopción, pero de la misma manera como se los llevan llegan nuevos animalitos en malas condiciones”.

Aseguró que el lote en donde se encuentran está abierto y que lastimosamente mucha gente solo va y abandonan a los perros como si fueran un objeto.

“Es tanta la inconciencia de la gente en Ipiales que semanalmente dejan 20 o 30 perritos de todas las razas. En el albergue se encuentran lobos siberianos, pitbull, french y San Bernardo, que gente irresponsable decide abandonar”.

La coordinadora expresó que son la fundación que más perros albergan y a pesar de recibir colaboración de la gente esta no es suficiente para suplir todas las necesidades. Aseguró que el 5% se reciben en ayudas y el resto tienen que completarlo entre las pocas personas que son parte del grupo.

“Estamos a punto de colapsar porque la verdad no hay colaboración de la ciudadanía, a veces pensamos que es momento de no recibir más perritos porque no tenemos recursos y la conciencia de la comunidad no cambia”.

Manifestó que al no contar con apoyo de la Administración o tener un lote fijo, o la simple colaboración de las personas la situación se complica. La coordinadora aseguró que los anteriores 6 meses recibieron ayuda del municipio en el tema de alimentación, pero durante 2 años y medio el sustento de los animalitos lo han hecho con alcancías, plan Padrino y sus recursos.

Alcancías

Dijo que las recolectas que hacen con las alcancías es para comprar el alimento y si la Alcaldía da alimento con ese dinero recolectado se hacen las esterilizaciones. Hasta el momento la fundación ha logrado esterilizar 1.568 perritas operadas con esfuerzo propio.

La directora pidió a la comunidad más ayuda y ponerse la mano en el corazón para no abandonar a los animales que lo único que hacen es brindar amor y compañía.

- Software por Activisual -