Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 16:51

Después de tanta lucha se aproxima la inauguración del centro de rehabilitación en Ipiales que favorecerá a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, así lo manifestó la concejala Silvia Acosta.

La coordinadora del proyecto aseveró que el proyecto ya pasó la prueba ante el Instituto Departamental de Salud y se capacitó al personal con profesionales idóneos y toda la responsabilidad para atender a las personas que han caído en este flagelo de las drogas y alcoholismo.

Aseguró que a finales de julio podría estar en funcionamiento el centro de rehabilitación.

El centro es una IPS en donde funciona la atención médica, odontológica y tratamientos ambulatorios o internos para las personas que necesiten salir de estas pruebas y problemas de la drogadicción.

“Tendremos el personal idóneo tanto médicos generales como sicólogos, terapeutas y siquiatras para atender las situaciones”.

Los pacientes que serán internados son los crónicos y que tengan problemas severos, explicó que este centro tiene capacidad para 40 hombres y por eso buscan seguir trabajando porque en el municipio hay mujeres que necesitan del tratamiento y necesitan un espacio para ellas.

Acosta manifestó que la infraestructura es completa y cuenta con gimnasio, cocina, oficinas de atención, lugares de esparcimiento, patio y se está construyendo una capilla de tal manera que las personas tengan una buena atención y poder garantizarles la tranquilidad que necesitan para salir de su momento difícil.

El proyecto inició hace 7 años y medio, sin embargo a pesar de que en su primer periodo como concejala ya se tenía la infraestructura, dotación y estructura hace 3 años vienen luchando con alternativas para que pueda ponerse en funcionamiento.

El costo en infraestructura fue de 1.300 millones de pesos más las adecuaciones que las realizó la IPS para conseguir el aval.

La secretaria de Salud, Marleny Obando, aseguró que hacer realidad este centro es una excelente noticia. “Después de mucho tiempo de tener como comúnmente se lo conocía como el centro de atención a la drogadicción, ahora se lo denomina Servicio de atención institucional a personas consumidoras”.

Afirmó que este servicio que está habilitado de acuerdo a todas las normas en salud estará al servicio de la comunidad en la primera semana de agosto.

Dijo que el portafolio de servicios es muy amplio y se va a atender a las personas que están en condiciones avanzadas de drogadicción y a los que están iniciando, además de fortalecerlo con programas de prevención.

Obando manifestó que en el centro habrá una oferta de servicios para las personas que tengan algún indicio de riesgo en donde los niños, jóvenes, familiares y adultos mayores puedan prevenir de este problema. “Tenemos un modelo de atención establecido y se desarrolló el proceso de formación y entrenamiento”.

- Software por Activisual -