[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 16:51

Después de tanta lucha se aproxima la inauguración del centro de rehabilitación en Ipiales que favorecerá a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, así lo manifestó la concejala Silvia Acosta.

La coordinadora del proyecto aseveró que el proyecto ya pasó la prueba ante el Instituto Departamental de Salud y se capacitó al personal con profesionales idóneos y toda la responsabilidad para atender a las personas que han caído en este flagelo de las drogas y alcoholismo.

Aseguró que a finales de julio podría estar en funcionamiento el centro de rehabilitación.

El centro es una IPS en donde funciona la atención médica, odontológica y tratamientos ambulatorios o internos para las personas que necesiten salir de estas pruebas y problemas de la drogadicción.

“Tendremos el personal idóneo tanto médicos generales como sicólogos, terapeutas y siquiatras para atender las situaciones”.

Los pacientes que serán internados son los crónicos y que tengan problemas severos, explicó que este centro tiene capacidad para 40 hombres y por eso buscan seguir trabajando porque en el municipio hay mujeres que necesitan del tratamiento y necesitan un espacio para ellas.

Acosta manifestó que la infraestructura es completa y cuenta con gimnasio, cocina, oficinas de atención, lugares de esparcimiento, patio y se está construyendo una capilla de tal manera que las personas tengan una buena atención y poder garantizarles la tranquilidad que necesitan para salir de su momento difícil.

El proyecto inició hace 7 años y medio, sin embargo a pesar de que en su primer periodo como concejala ya se tenía la infraestructura, dotación y estructura hace 3 años vienen luchando con alternativas para que pueda ponerse en funcionamiento.

El costo en infraestructura fue de 1.300 millones de pesos más las adecuaciones que las realizó la IPS para conseguir el aval.

La secretaria de Salud, Marleny Obando, aseguró que hacer realidad este centro es una excelente noticia. “Después de mucho tiempo de tener como comúnmente se lo conocía como el centro de atención a la drogadicción, ahora se lo denomina Servicio de atención institucional a personas consumidoras”.

Afirmó que este servicio que está habilitado de acuerdo a todas las normas en salud estará al servicio de la comunidad en la primera semana de agosto.

Dijo que el portafolio de servicios es muy amplio y se va a atender a las personas que están en condiciones avanzadas de drogadicción y a los que están iniciando, además de fortalecerlo con programas de prevención.

Obando manifestó que en el centro habrá una oferta de servicios para las personas que tengan algún indicio de riesgo en donde los niños, jóvenes, familiares y adultos mayores puedan prevenir de este problema. “Tenemos un modelo de atención establecido y se desarrolló el proceso de formación y entrenamiento”.

- Software por Activisual -