Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 27, 2018 - 17:28

Autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres y organismos de socorro de Ipiales trabajan de forma coordinada para brindar atención a las 140 mil personas que se esperan se movilicen a Las Lajas en peregrinación a partir de hoy. Estarán en puntos como El Borojó, San Juan, Rumichaca, Alto de Las Cruces y Las Lajas.

El coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Fernando Jácome, manifestó que se activaron diferentes operativos en distintos puntos estratégicos por donde pasará la peregrinación, para ello el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales y la unidad municipal de Ipiales de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño desplegarán sus equipos de trabajo.

El comandante de Bomberos Ipiales, teniente John Mora, dijo que van a tener puestos de atención fijos, con unidades motorizadas y vehículos de emergencia, recorriendo todos los puntos cardinales que conducen a Las Lajas, entre ellos en sectores como El Borojó, San Juan, Rumichaca, Alto de Las Cruces y Las Lajas.

               John Mora,comandante.                                                           Fernando Jácome, Coordinador

 Conjuntamente con todas las entidades de la Alcaldía se mantendrá comunicación directa con el fin de unificar trabajos a la hora de ser requeridos.

Mora recomendó a la ciudadanía atender la señalización preventiva, especialmente en zonas de alto riesgo y colaborar con las autoridades en lo referente a medidas preventivas adoptadas en las carreteras, aún más por la temporada de lluvias que se están presentando.

“Así mismo a todos los caminantes transitar por la vía principal hacia los sitios de peregrinación, pues los caminos alternos pueden presentar alto riesgo. Además, no hacer las caminatas con niños, adultos mayores o personas enfermas”, expresó el teniente Mora.

También indicó que se debe hacer buen manejo de los residuos o basuras, no llevar objetos de valor, usar ropa cómoda y no consumir bebidas embriagantes durante el recorrido. Agregó que se estarán entregando elementos reflectivos a los caminantes que hacen su recorrido en horas nocturnas, con el fin que no se presenten accidentes.

Cabe resaltar que desde el Domingo de Ramos se presentaron algunas situaciones que fueron atendidas por socorristas de la Cruz Roja, los cuales atendieron a 31 pacientes en el Santuario de Las Lajas con malestares propios de las exigencias de la peregrinación.

Ningún caso grave o de observación médica. El Distrito de Policía de Ipiales asignó 75 unidades de refuerzo en el corregimiento de Las Lajas para implementar de forma adecuada el despliegue del operativo de seguridad y control.

La Sala de Crisis seguirá funcionando de forma itinerante hasta el domingo primero de abril a las 8:00 p.m., fecha en la que finaliza el Plan de Contingencia.

- Software por Activisual -