Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 18:00

De acuerdo con la subdirectora de intervención para la sostenibilidad ambiental de Corponariño, Patricia de la Cruz, se lograron aprobar los Planes de Manejo y Ordenamiento de una Cuenca, Pomca, de los ríos Juanambú y Guaitara en el departamento de Nariño.

“Por eso podemos decir que hemos avanzado en los planes de ordenación y manejo de las cuencas hidrográficas en el departamento, además está en fase de diagnóstico el Pomca del río Güiza y estamos iniciando la fase prospectiva del Pomca del río Mayo y Mira”, resaltó De la Cruz.

Resaltó que en estos procesos han participado distintos actores, consejeros de cuencas, entidades territoriales, academia y resguardos, y que por ello se están generando buenos resultados.

“Esto tiene un desbalance económico supremamente alto, ya que para aprobar estas etapas se tienen varias fases como la de aprestamiento, diagnóstico, prospectiva y termina con la de formulación, para luego continuar con la ejecución”, explicó.

Resaltó que cada fase, dependiendo de la complejidad de cada región o municipio, tiene distintos valores. “Estos Pomca se hicieron desde 2015 y el valor aproximado de la suma entre los dos con todas sus fases está alrededor de 5 mil millones de pesos”.

De la Cruz indicó que para las próximas fases de los próximos Pomca se destinarán alrededor de mil millones de pesos, los cuales estamos gestionando conjuntamente con Fondo Adaptación y con el Fondo de Compensación Ambiental, además de los recursos propios con los que cuenta Corponariño.  

- Software por Activisual -