[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 16:00

Una gran aceptación tuvo el concurso de cuento que se llevó a cabo en San Lorenzo, en el cual niños, niñas y jóvenes demostraron su habilidad para la literatura. La jornada sirvió como un espacio para incentivar la lectura y un escenario cultural.

Fueron 76 los niños y jóvenes que se inscribieron en el concurso Pensando y creando me la voy imaginando, que fue organizado por la ESE del municipio con la colaboración de la Alcaldía y la biblioteca pública de esa localidad.

La gerente de la entidad, Alexandra Ramos, manifestó que fueron estudiantes de 5 instituciones educativas los que se inscribieron para hacer parte de esta jornada cultural y artística.

“Cada niño tuvo una entrevista con el jurado para que comentaran cómo fue el proceso creativo de sus obras. La idea era que de su propia boca nos contaran qué los llevó al tema de la obra, en qué se inspiraron, pero también corroborar que eran trabajos inéditos. Fue una experiencia bonita, no solo ellos sino para nosotros al darnos cuenta de lo creativos que son los estudiantes de nuestro municipio”, dijo la gerente.

El certamen se dividió en dos categorías, la primera de 10 a 14 años de edad y la segunda de 15 años en adelante. Por cada categoría se escogieron los 5 mejores cuentos, de los cuales salieron los ganadores.

“Nos sorprendimos muchos por las historias y cuentos que expusieron los participantes. Además los padres de familia estaban muy contentos porque incentivamos la lectura desde temprana edad”, expresó.

En la categoría de 10 a 14 años el primer lugar fue para Valery Yesenia Muñoz, quien sorprendió a los jurados con el cuento denominado Donde nace el agua. En la categoría de 15 en adelante el triunfo fue para Donovan Joseph Torres, por su cuento Porque Yolo.

“Ambos dejaron un mensaje importante. El primero caló perfecto con lo que estamos viviendo en el municipio con el tema de la consulta popular minera y el segundo es un mensaje reflexivo sobre la experiencia del escritor y un momento muy importante de su vida”, precisó.

- Software por Activisual -