[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 17, 2019 - 18:30

La Alcaldía de Ipiales cumpliendo con requisitos de ley frente al Plan de ordenamiento Territorial avanza en su construcción y socialización en la comunidad del sector 4 de Ipiales, y la próxima semana se continuará la divulgación con otros grupos poblacionales del territorio fronterizo. Esperando que el trabajo finalice durante este año pese a los múltiples obstáculos por pasados incumplimientos adminsitrativos.

Dentro de los temas a tratar durante estas jornadas de socialización, se encuentran aspectos de vivienda, servicios públicos, equipamientos, propuestas de uso del suelo, entre otros; así lo dio a conocer la coordinadora del Pot, Vivian Guzmán. Además, manifestó que se convocó a la comunidad por medio de los presidentes de las 123 juntas de acción comunal. 

Por otro lado, indicó que el plan está diseñado bajo los parámetros de la Ley de Desarrollo Territorial 388, sus decretos reglamentarios como el 879, y los lineamientos que contemplan aspectos de gestión de riesgo y temáticas ambientales, que deben estar implementadas en los Pot’s.

En la delimitación municipal prediseñada por el grupo de profesionales encargado, se proponen 7 sectores, por lo cual cada uno cuenta con un grupo de 18 hasta 22 barrios, donde las zonas rurales se encuentran ordenadas por veredas y corregimientos, la zona urbana en comunas.

“para los creadores del nuevo plan de ordenamiento es de interés las dinámicas en cada uno de los sectores, para la formación de los grupos ya hicimos entrega de oficios a diferentes presidentes de juntas de acción comunal y estamos creando cronogramas que serán difundidos por todos los medios de comunicación”, expresó la coordinadora y agregó que entre los barrios que ya han sido convocados para comenzar con los talleres están el Obrero, Totoral y Álamos Norte.

Finalmente, manifestó que es importante aprobar este plan teniendo en cuenta que la vigencia del anterior Pot venció en el 2012, sin embargo se desconocen los motivos por los cuales funcionarios de la Administración Municipal de ese tiempo no iniciaron un proceso de actualización. “Este proyecto no está vinculado con fines políticos, el trabajo se realiza en beneficio de la comunidad, buscamos aportar al municipio y no podíamos planificar sobre lineamientos que ya están obsoletos”, indicó la coordinadora.

 

- Software por Activisual -