[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 19, 2016 - 11:51

Neutrinos en el aula de clase es una iniciativa que surgió luego de identificar la necesidad de dotar de herramientas pedagógicas y lúdicas a los estudiantes de bachillerato para que se interesen y conozcan más sobre el estudio de la física.

Este proyecto desarrollado por la estudiante de noveno semestre de Física de la Universidad de Nariño Denis Torres, Alejandra Coral, de Diseño Gráfico, el asesor David Martínez y el físico Luis Echeverri, contempla la traducción al español de la página web de uno de los más importantes como el Fermi National Acceleratos Laboratory.

Esta iniciativa se interesa en que los jóvenes que se encuentran cursando bachillerato puedan tener acceso a información importante y precisa sobre los estudios de la física y de esta manera se inclinen por la investigación de esta rama.

Para impulsar este estudio los jóvenes comenzaron a realizar las investigaciones, apoyadas por el físico Luis Echeverri, egresado de la Universidad de Nariño, que hoy se encuentra adelantando labores en el Fermilab. El ambicioso proyecto pretende desplegarse por todos los países de América Latina para que de esta manera los estudiantes tengan más instrumentos que fortalezcan su estudio en la física.

Para dar a conocer esta iniciativa Neutrinos en el aula de clase compartirá esta experiencia con estudiantes de diferentes colegios de Pasto como las IE Luis Eduardo Mora Osejo, Marco Fidel Suárez e Inem, que se reunirán hoy y mañana en las instalaciones de Parque Soft.

Allí tendrán la oportunidad de realizar algunas actividades que están en la página web y de esta forma motivar el aprendizaje de la física.

Neutrinos en el aula de clase será puesta en la red luego de que se realicen las respectivas verificaciones para que los jóvenes de toda Latinoamérica puedan acceder a ella y tener datos reales de este importante laboratorio.

El Laboratorio Nacional Fermi es un laboratorio de física de altas energías, llamado así en honor al físico Enrico Fermi, pionero en física de partículas. Su construcción fue aprobada el 21 de noviembre de 1967 por el Gobierno de Estados Unidos de América y se encuentra localizado 50 kilómetros al oeste de Chicago.

En el Fermilab está instalado el Tevatrón, el acelerador de partículas más potente del mundo, tiene 6 km de circunferencia y empezó a funcionar en e 1983  hasta 20111.

Actualmente Fermilab es el líder mundial en investigación de Física Experimental en Neutrinos.

- Software por Activisual -