Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 18:44

Empezó a llegar al casco urbano de Tumaco la maquinaria del proyecto del Banco de Máquinas, así lo manifestó el secretario de Plantación Jerson Jairo Angulo Quiñones.

Quien aseguró que se recibieron las 8 volquetas, de las cuales 3 son dobles y 5 sencillas las cuales fueron ubicadas en el Batallón mientras se busca un lugar definitivo.

Afirmó que en este proyecto se invirtieron 8.300.000 pesos que son directamente de las regalías y que en la semana llegará la maquinaria amarilla que consta de 3 retroexcavadoras, 2 motoniveladoras, un buldócer, un carrotanque con capacidad para 1.000 galones, una cama baja y un planchón para hacer el transporte fluvial en donde se requiera la maquinaria.

Angulo dijo que las 18 máquinas son importadas y de marcas reconocidas para garantizar calidad y garantía. “Los concesionarios nos entregan las garantías porque son equipos nuevos y para recibirlas las revisarán ingenieros eléctricos y mecánicos que aseguren que cumplen todas las especificaciones”.

Dijo que en el momento que se cuente con todo el banco de máquinas se empieza a planear los proyectos de ejecución y el objetivo es trabajar con la comunidad.

El secretario manifestó que se están recibiendo hojas de vida para contratar el personal indicado para el manejo de la maquinaria, de tal manera que las personas escogidas recibirán además una capacitación previa que dicta la empresa que vende las máquinas. “Gracias a esta inversión se contratarán aproximadamente 20 personas más entre conductores, mecánicos, operarios y mantenimiento”.

Afirmó que este proyecto genera mano de obra directa en el municipio e indirecta en el momento que se ejecuten las obras en los barrios y vías del Puerto.

- Software por Activisual -