Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 20, 2019 - 16:12

Alrededor de 400 bicicletas importadas y georreferenciadas de la Generación 4 se pondrán a finales de este 2019 al servicio de las universidades y de una institución educativa municipal de Pasto.

El anuncio lo hizo el secretario municipal de Tránsito Luis Alfredo Burbano en el marco del Congreso transporte sostenible y ciudades energéticas al subrayar que ese será un proyecto de cooperación internacional con Suiza que incluirá el uso de bicicletas asistidas, es decir que estarán dotadas de un motor que funciona con energía solar.

Subrayó que ese será un programa de vital importancia para la ciudad, debido a que contempla las bicicletas eléctricas y tradicionales. Además aseveró que ese proyecto favorecerá a las comunidades educativas de las universidades de Nariño, Mariana y Cooperativa, al igual que a la institución de educación media Escuela Normal Superior de Pasto.

Además sostuvo que se instalarán dos estaciones de bicicletas, una de ellas en el CAM de Anganoy y la segunda en la calle 18 con carrera 19, donde funciona la Secretaría Municipal de Tránsito.

El proyecto iniciará con funcionarios y estudiantes de diversas entidades públicas y privadas. Destacó que las bicicletas contarán con su sistema de seguimiento en su chasis y llantas, los cuales aseguró que impedirán que sean hurtadas.

El director de movilidad del gobierno de la Latacunga (Ecuador) Fernando Romero Vásquez destacó que el congreso será de mucha utilidad para la movilidad, tras subrayar que Pasto ha progresado en ese aspecto.

“De esta ciudad me llevaré muy buenas experiencias para aplicarlas en mi municipalidad”, señaló.

La consultora de la iniciativa Ciudad Energética Andrea Ordóñez sostuvo que dicho proyecto ayudará a entender a la comunidad que no solo los medios tradicionales de transporte garantizan la movilidad. Con la bicicleta no solo se reducirá la contaminación, sino que además se promoverá el uso de energías renovables.

De igual manera expresó que los biciusuarios contarán con estaciones de energía solar, en las cuales podrán recargar los motores de las bicicletas. Con ello afirmó que desde la capital nariñense se visibilizará que la energía renovable no solo se aprovecha en Europa, sino también en Pasto.

El representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Diego Hernán García, destacó que una de las metas del desarrollo sostenible es garantizar transportes que no solo generen menos contaminación, sino que además sean seguros. 

Destacó que Pasto tiene un buen desempeño en seguridad vial, de hecho afirmó que en el 2018 fue una de las tres ciudades que tuvo una reducción importante respecto a la accidentalidad.

 

- Software por Activisual -