[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
19/07/2019 - 17:01
Cuatro colombianos están en competencia, donde esperan destacar y ascender en la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 5, 2019 - 16:19

Cerca de dos semanas sin el servicio de energía completan unas 8.000 familias del corredor Puerto Vega-Teteyé, en zona rural de Puerto Asís, luego de que la creciente del río Putumayo debilitara una de las torres que sostenía las líneas de conducción de la zona.

Son unas 10 veredas las que se han visto afectadas por la emergencia derivada del fuerte invierno que golpea a esta zona del departamento.

El líder comunal de la vereda La Carmelita, Marcos Pajoy, le dijo a DIARIO DEL SUR que la situación es preocupante por las pérdidas que está dejando el apagón, principalmente a comerciantes de los centros poblados de varias veredas. Ese es el caso de los dueños de establecimientos comerciales, quienes reportan daños en alimentos especialmente perecederos.

Aunque hacia esa zona hay unos 850 suscriptores del servicio, las familias afectadas pueden llegar a unas 8 mil por lo que insistió en una acción urgente por parte de la Empresa de Energía del Bajo Putumayo.

Por su parte la firma enfatizó en que las difíciles condiciones atmosféricas presentes en este punto del Bajo Putumayo han impedido el ágil avance de los trabajos. “El montaje del tramo afectado depende de la disminución del caudal del río Putumayo”, recalcaron.

En ese sentido, las directivas de la compañía enfatizaron en que las labores de monitoreo de los niveles del río Putumayo, se mantendrán hasta que se puedan iniciar las acciones de reparación de la torrecilla y las redes de transmisión.

La caída de la torre se generó por la creciente del río Putumayo, registrada el pasado 21 de junio, en medio de una fuerte emergencia que afecto a varios municipios del medio y bajo Putumayo.

 

Claman alternativas

 

En el corredor Puerto Vega-Teteyé y otras zonas de Puerto Asís sectores de las comunidades hicieron un vehemente llamado para que la empresa de energía disponga de unas medidas especiales que permitan hacer menos vulnerables el sistema energético de la inclemencia de las lluvias y otros eventos de esta naturaleza.

En ese sentido plantearon la reubicación de algunas torres situadas en zonas de alto riesgo tanto por los desbordamientos como por su ubicación en terrenos propensos a deslizamientos u otra clase de emergencia.

 

- Software por Activisual -