Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
“Mi presencia en Tumaco desde hace tres meses se debe a la puesta en disposición de los botes ambulancia por parte del programa Zonas Futuro, para apoyar al Hospital Divino Niño en la atención a las comunidades ubicadas en los lugares más alejados de los ríos Mejicano, Mira, Chagüí y Rosario de Tumaco”, expuso el director de la Defensa Civil Colombiana seccional Nariño, Mario Fernando Orozco Cruz, quien indicó que esta institución es la encargada del manejo de las mismas.
Resaltó que en el marco de esta acción ya iniciaron con la primera actividad que se cumplió con el grupo de salud del Hospital Divino Niño en la entrada al Tablón Dulce y al Tablón Salado.
“Durante noviembre y diciembre, acompañaremos los sitios más recónditos para llevarles la salud a familias que se encuentran alejadas de Tumaco y que no cuentan con recursos para viajar al casco urbano para recibir atención primaria en salud”, explicó.
Agregó que los voluntarios de la Defensa Civil Colombiana seccional Nariño, todos de Tumaco, son los encargados de la operación y el pilotaje de las dos lanchas de Zonas Futuro, una de apoyo logístico y dos botes de respaldo.
“Las atenciones se dan en el sitio de atención, en las veredas, y hasta el momento no hemos tenido que desplazar a ningún paciente con alguna condición crítica”, resaltó Orozco.