Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 21, 2019 - 18:50

Con el propósito de fortalecer el aprovechamiento de los escenarios históricos del municipio de Yacuanquer, desde la Administración de esta localidad se socializó ante la comunidad, el proyecto con el que se adecuará la plaza cultural.

La mandataria de este municipio, Jaqueline Castillo, indicó que la iniciativa denominada Embellecimiento de la plaza cultural de nuevo manos a la obra y mapeo de la infraestructura cultural de Yacuanquer, fue formulado desde la Oficina de Cultura, Recreación y Deporte.

Este proyecto será financiado por la Administración departamental, pues desde la Alcaldía fue presentado al programa Cultura Convoca. “Se ejecuta con el objetivo de que la comunidad se apropie del espacio público, dándole un valor social y cultural a estos escenarios”, dijo.

Añadió que las obras de adecuación refuerzan las identidades del territorio, generando propuestas para el embellecimiento de los espacios teniendo en cuenta las dimensiones físicas, espaciales, sociales y culturales. “Este proyecto y el producto que se quiere obtener es el resultado del trabajo en conjunto que se desarrolla con las autoridades de este municipio”, indicó.

Dentro de estas intervenciones se planteó la creación de un mural y un letrero luminoso, propuestas que surgen a partir de una lluvia de ideas en las que se genere un boceto para la creación general del mismo.

“El mural y el letrero cobran valor cuando habita el espacio público, cuando su presencia modifica los escenarios y democratiza el arte sin diferencias culturales, sociales, ni económicas;  la obra ya no es de un artista particular sino de un colectivo, con la participación de la comunidad”, puntualizó.

 

- Software por Activisual -