Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 23, 2019 - 17:20

Las torrenciales lluvias que se han presentado en gran parte del departamento de Nariño han generado emergencias que dejan como saldo 4 municipios afectados de forma especial.

El director de Gestión de Riesgo de departamental, Jorge Rodríguez, dio a conocer que para analizar los casos más críticos del territorio nariñense fue necesario convocar a un comité de conocimiento.

“En los municipios de Belén y Colón hay unas grietas que se alcanzan a observar en las laderas de las montañas, esto ha generado daños en algunos inmuebles de la zona, en los que se presentan fisuras en pisos y paredes, lo que nos hace pensar que hay un posible movimiento en masa”, explicó funcionario.

Las lluvias generaron la caída de la banca en un sector de la carretera que comunica al municipio de Gualmatán con Pupiales e Ipiales. El secretario de infraestructura de Nariño, Diego Olegario Aros, manifestó que fue necesario determinar el cierre de la vía mientras se plantea una solución a esta situación.

Asimismo, dentro de las situaciones de emergencia se registró el colapso de la banca en el corregimiento de José María Hernández, del municipio de Pupiales, dejando incomunicado a Gualmatán con ese municipio y con Ipiales.

“Quedó cerrada la vía y ya tenemos una resolución por parte de la Secretaría de Infraestructura para hacer frente a la emergencia”, aseguró Arcos.

Además se presentaron inundaciones en el municipio de Cumbal, en la vereda Cantería y en la Manzana 93, y afectaciones por caída de rocas en el kilómetro 19 de la carretera que comunica a Túquerres y Samaniego.

Los deslizamiento de tierras y piedras se han registrado en municipios ubicados hacia el norte de la capital nariñense, en el sector de Piarán, jurisdicción del municipio de Consacá, lo que bloqueó la circunvalación al Galeras, que comunica las cabeceras municipales de Sandoná y Consacá. Con los trabajos adelantados han logrado rehabilitar la vía.

La Alcaldía del municipio de Funes emitió un comunicado mediante el cual se dio a conocer que las torrenciales lluvias que se han registrado en este territorio ocasionaron el daño de las vías que comunican al casco urbano con el corregimiento de Chapal, donde hubo el cierre temporal total por pérdida de la banca y mantenimiento del sector de Maicera.

- Software por Activisual -