Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 23, 2020 - 17:55

En marzo de este 2020 terminará en el municipio de Pasto la ‘ola’ de frío que desde inicios de este mes se registra en el sur de la región como consecuencia de la primera temporada de lluvias.

Así lo manifestó ayer a DIARIO DEL SUR el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, CBV; teniente Ricardo Méndez, al poner en conocimiento de la comunidad una serie de recomendaciones para evitar hechos que lamentar ante la fuerza de los vientos alisios y el debilitamiento de estructuras en viviendas y otros lugares residenciales generado por el exceso de humedad provocado por las lluvias amazónicas.

El Comandante argumentó que la temporada invernal se vive con intensidad en los 17 corregimientos y 12 comunas del municipio de Pasto. Precisó que en esos lugares se han registrado bajas temperaturas que oscilan entre los 6, 7 y 8 grados.

 

Caída de árboles

 

Por otra parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios precisó que en el transcurso de este mes, en el  municipio de Pasto se atendieron dos emergencias provocadas por dichos fenómenos naturales.

Explicó que ambas tuvieron que ver con la caída de árboles, tras recordar que la primera de ellas sucedió en un separador de la avenida Panamericana.

En ese lugar aseguró que no se presentaron hechos que lamentar. Argumentó que el segundo caso tuvo lugar en el sector de Aranda, lugar donde los torrenciales aguaceros y vientos provocaron la caída de otro árbol, sin hechos que lamentar.

El Teniente además argumentó que pese a los fuertes vientos y aguaceros que continúan cayendo en el municipio de Pasto no se han presentado crecientes súbitas en los ríos y quebradas, afluentes que son permanentemente monitoreados y que además cuentan con alertas tempranas.

Finalmente recomendó a las familias urbanas y rurales protegerse del frío para prevenir enfermedades que lamentar sobre todo aquellas relacionadas con el sistema respiratorio. Para ello recomendó a los padres de familia utilizar prendas de vestir abrigadas y no permanecer por mucho tiempo fuera de las viviendas. 

 

- Software por Activisual -