Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 3, 2019 - 17:32

Según el reporte del cuerpo de Bomberos de Ipiales 10 casas fueron evacuadas como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio.

Afirmaron que la zona occidental de Ipiales soportó un inclemente aguacero por más de 3 horas, que generó el colapso del sistema de alcantarillado dejando daños en los barrios Andaluz, Bella vista, La Laguna, Terminal, La Paz, Puenes, San José, Portal del Río, Rincón de San Juan y Miramar.

El secretario de Infraestructura Víctor Hugo Rebelo aseveró que cada vez que acontece esta serie de impactos naturales el Consejo Municipal de Atención de Riesgos y Desastres se activa y se inicia la atención a las eventualidades. “Cada dependencia asume de acuerdo a sus competencias y es importante recalcar el trabajo inmediato y pertinente del cuerpo de Bomberos”, afirmó.

El secretario expresó que el aguacero torrencial del pasado lunes si bien inundó algunos barrios del municipio hasta el momento no se registran agravantes. “No hay daños directos sobre personas y se tiene conocimiento de que se solventa la necesidad inmediata que es resarcir en algunos sectores casas y vías en las que se encuentra estancamiento de agua por taponamiento de alcantarillado pero en este momento ya fueron atendidos por las entidades pertinentes”, dijo.

Rebelo afirmó que a pesar de organizar acciones de mitigación como hacer la limpieza de sumideros o prever algunos desagües o canales para que no se presenten las inundaciones tan rotundas el principal problema viene de tiempo atrás y algunos sectores como La Laguna no cuentan con un sistema de alcantarillado optimo y su capacidad no da más. “Algunos problemas vienen desde tiempo atrás y solventarlos inmediatamente debido a las inversiones que se tienen que hacer resulta complejo”.

El supervisor operativo de Infraestructura Jairo Erira aseveró que hay un compromiso directo por parte de la Secretaria de Infraestructura para atender la contingencia que se presenta por las lluvias torrenciales que han caído en el último tiempo.

Erira aseveró que en este momento erradicaron solicitudes para realizar atención prioritaria en los barrios Villa Nueva, El Charco, La Florida, El Palermo y el puente El negrito.

“El trabajo de Infraestructura es hacer la limpieza después de las correntias que tienen la parte de los escombros en la cual el principal llamado es a la comunidad a no dejar las basuras en la calle porque esto genera el taponamiento del alcantarillado”, afirmó.

La falta de cultura ciudadana genera estos efectos secundarios ya que se tapona el alcantarillado y se genera el represamiento de agua. El supervisor se comprometió a realizar la inspección necesaria y remover los escombros lo más pronto posible, trabajo que se está realizando desde tempranas horas de ayer y que se continúa hoy. “La situación climática  nos amerita estar siempre alertas y pendientes a las necesidades de la comunidad”, explicó.

 

 

- Software por Activisual -