Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 15, 2020 - 15:52

Las fuertes lluvias que azotan por estos días al municipio de Olaya Herrera han intensificado la erosión costera en la zona, obligando a aproximadamente 1.300 familias a desplazarse a distintas veredas para protegerse ante el posible colapso de sus viviendas. Así lo expuso el mandatario Cruz Delmiro Olmedo Torres.

“Las lluvias tienen más de un mes que no cesan en nuestro municipio y parte de la costa Pacífica. Hay un río que ocasiona en mayor medida las erosiones que es el Sanquianga, así como también el río Satinga. La vereda que sufre mayor afectación es Herradura”, manifestó Olmedo.

Señaló que los cultivos han sufrido también los estragos de las lluvias y la erosión, pues asegura están totalmente inundados, dado que esas tierras son muy bajas generando que se represen las aguas.

“Esta situación de las lluvias es muy crítica. El casco urbano se nos inunda permanentemente. Así que lo que hoy pedimos es más ayuda de los gobiernos departamental y Nacional, pues cada vez son más demoradas. Ya hicimos los censos y enviamos a Gestión del Riesgo departamental, así que estamos a la espera que las autoridades nacionales hagan un pronunciamiento respecto a cómo nos van a ayudar”, manifestó.

El mandatario indicó que esta situación la padecen en mayor medida las familias de la zona rural, dado que muchas dependen de la pesca y cuando las lluvias son fuertes, no pueden hacer su labor.

“Podríamos decir que aproximadamente 1.300 familias son las que se han visto obligadas a desplazarse a otros lugares, para sobrevivir al riesgo de un posible colapso de sus casas. Sin embargo, hasta el momento tenemos censadas a 800”, manifestó.

 

Situación crítica

 

Aseveró que si la situación continúa de la misma forma, será tan crítica que existe la posibilidad que estos lugares tiendan a desaparecer.

“Reitero que la vereda Herradura es la que padece las más graves afectaciones y que esta tiende a desaparecer. Se han efectuado unos convenios con los consejos comunitarios para trasladar a las familias, pero hoy como municipio solo podemos ayudar con el lote y la limpieza del mismo, pero si hablamos de una construcción eso es algo muy complejo, porque aquí hay muchas familias”, sostuvo.

Así las cosas hace un llamado para que desde el Ministerio de Vivienda, Planeación y el Gobierno reciban un apoyo significativo.

“A esto hay que sumarle la situación que todos enfrentamos en materia de salud que es la emergencia sanitaria por la Covid-19, pues debemos además garantizar la salud y bioseguridad de los hogares”, concluyó.

 Cruz Delmiro Olmedo, alcalde.

 

- Software por Activisual -