Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 9, 2017 - 18:07

Luego de reuniones y diálogos entre las autoridades el municipio y el gremio de mecánicos de la carrera 22 de Pasto, se logró establecer acuerdos que permitirán mitigar el problema de la invasión del espacio público en este céntrico sector.

Desde hacía varias semanas los mecánicos habían mostrado su inconformidad por el no pago de incentivos para la cancelación de parqueaderos, acuerdo que se había establecido con la Administración local, a fin de evitar utilizar los andenes y aceras para sus labores económicas.

Las autoridades y este gremio realizaron acercamientos para resolver la problemática, por lo que luego de un nuevo diálogo las autoridades de la ciudad anunciaron que a partir de mañana se comenzarán a hacer las ayudas económicas que se les hará para el pago de un local.

El presidente de Asomecánicos tu moto la 22 Jhon Alexander Córdoba, resaltó que a partir de las reuniones se pudo encontrar una solución y tras un corto tiempo la Administración local cumplió con el anuncio que se les había hecho de entregarles un millón y medio de pesos por un tiempo determinado para que puedan iniciar sus negocios de arreglo de motos en talleres formalmente constituidos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Nelson Leiton, reconoció la voluntad de este grupo de trabajadores de actuar acorde a las normas y dijo que con el acompañamiento de la Administración municipal ha sido posible resolver esta situación que se ha mantenido por años.

El director de Espacio Público, Fredy Gámez, destacó que este proceso de concertación ha permitido que este grupo de trabajadores se organizaran y crearan su propia asociación, lo que les ha permitido además pensar en otro tipo de iniciativas de emprendimiento, incluso en comenzar a buscar soluciones de vivienda para aquellos que aún no la tienen.

Aparte de la ayuda económica la Administración municipal a través de sus diferentes dependencias hará el acompañamiento pertinente a este grupo de trabajadores, que voluntariamente decidieron reubicarse en otros sectores donde no afecten la movilidad del centro de la ciudad.

- Software por Activisual -