Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 21, 2015 - 13:19

Diez estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, del municipio de Sandoná, participaron por tercera vez consecutiva en el evento denominado Explosivo Juvenil 2015, en Sibundoy, Alto Putumayo.

El personero estudiantil Juan Camilo Guerra Fajardo manifestó que el evento contó con pruebas de resistencia, velocidad, habilidad, agilidad, equilibrio y convivencia, en las cuales participaron 10 instituciones educativas de los departamentos de Putumayo, Cauca y Nariño, representado por la Institución Educativa Franciscana, de Sandoná.

Luego de realizar el cómputo de los puntajes en las diferentes pruebas el grupo que representó a Sandoná, dirigido por los docentes Julio César y Alicia Zambrano, ocupó la segunda posición, y el colegio Bilingüe de Sibundoy mejoró el tercer lugar de hace un año y el quinto de hace dos años, cuando las directivas de la institución tomaron la decisión de participar por primera vez en este tipo de eventos.

Durante tres semanas los docentes Julio César Fajardo y Alicia Zambrano entrenaron a 20 estudiantes y de ellos seleccionaron a 10 con base en la puntualidad, la fuerza, la resistencia y la convivencia.

El equipo estuvo integrado por Juan Camilo Guerra, Miguel Arturo Yáñez, Brayan López, Carlos Camilo David, Danilo López, Marcela Rodríguez, Angie Rojas, Angie Reyes, Juliana Almeida y Yady García.

A su regreso a Sandoná expresó “los participantes aprendimos a valorar a nuestros familiares y todo lo que tenemos en nuestros hogares, como la comida. Pero hay que destacar la amistad que se entabló con los estudiantes de los equipos de los colegios Fray Bartolomé y Champagnat de Sibundoy”.

Guerra Fajardo añadió que sería bueno organizar un certamen de esta naturaleza en Sandoná previo a la realización del IX Explosivo Juvenil, con el fin de que los estudiantes seleccionados tengan una mejor preparación.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -