[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 29, 2018 - 16:19

Miembros del sector cacaotero en Nariño establecieron una importante alianza con cacaoteros del Ecuador, con la cual se busca traer las experiencias de cultivo de este país a toda la región.

Cacaoteros del Pacífico, norte de Nariño y el sector de la Cordillera hacen parte de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de los campesinos de estos tres puntos estratégicos del departamento.

De acuerdo con el representante de este sector y además quien dirige la Cooperativa Multiactiva de Asociaciones Campesinas del Sur, Carlos Barco, manifestó que lo que se busca es que el cacao de Nariño tenga la misma calidad que la de Ecuador.

“La alianza es por el fortalecimiento económico de las familias productores, las cuales son alrededor de 500. Lo que queremos es poder exportar nuestros productos a diferentes mercados en el exterior”, precisó el representante.

Las zonas escogidas para la realización de esta iniciativa han sido víctimas del conflicto armado, por lo cual se busca que esta sea una alternativa para reemplazar los cultivos de uso ilícito.

“Este proyecto también tiene un componente social, estas son familias que no han recibido apoyo de entidades gubernamentales, por tanto esta iniciativa se convierte en proyecto independiente”, mencionó.

A través de un intercambio de experiencias los cacaoteros de Ecuador capacitarán a los campesinos nariñenses para producir un cacao de fino aroma, el cual exige calidad de 80 puntos.

“Traeremos semillas, tecnificación y formas de cultivo. Este es un proceso de tecnificación que favorecerá enormemente al sector cacaotero. Lo primero que haremos es organizar y caracterizar a los campesinos para trabajar por el bien común”, indicó.

Parte de este plan de desarrolla es trabajar de la mano con el campo, por lo cual crearán marcas de chocolate en el norte de Nariño y los municipios de la cordillera. Actualmente existe una planta procesadora en el pacífico colombiano, la cual se denomina Chocolates Sarai.

- Software por Activisual -