Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Diario del Sur
Viernes, Septiembre 30, 2016 - 08:17

Un tatuaje es un hecho irreversible que de no tener la debida responsabilidad se convierte en un gran problema para su poseedor. Un ejemplo de ello son aquellas frases en las que un error ortográfico provoca complejos en hombres y mujeres, sin embargo, la campaña de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo, Aaicc, ha recorrido diferentes ciudades de Colombia y Latinoamérica para corregir dichos gazapos.

Esta novedosa alternativa con el apoyo del Instituto Caro y Cuervo y el Ministerio de Cultura, cuyo objetivo es corregir gratis, tatuajes con errores ortográficos, gramaticales, de puntuación o de redacción llegará a la ciudad de Pasto para atender a las personas que presenten este problema en sus cuerpos.

La directora ejecutiva de Aaicc, María Paula Alzate Afanador, manifestó que esta campaña nació en el 2015 en el marco del cuarto festival de la Palabra Caro y Cuervo, en donde el tema central fue el español en su laberinto, qué estaba pasando con este idioma en los medios de comunicación y por qué los jóvenes escribían de esa manera.

“Fue entonces cuando quisimos hacer una reflexión sobre la importancia de llevar un tatuaje mal escrito. Esta campaña se ha disparado positivamente, tanto así que hemos recibido premios internacionales como el Sol de Plata en los Fiap Wards 2016’’, indicó.

Hasta el momento se han realizado cuatro versiones de “Caro y Cuervo Ink”, una en Bogotá, en 2015 y tres este año, en Lima (Perú) y Medellín, con gran acogida, especialmente entre los jóvenes.

“La convocatoria está abierta para que quienes deseen corregir sus tatuajes puedan hacerlo entre el 6 y el 8 de octubre en El Nido, Proyecto Cultural Independiente, ubicado en la carrera 24 # 20-10 de Pasto. Allí llegaremos para atender a las personas que se adhieran a nuestro proyecto’’, sostuvo María Paula Alzate.

En esta campaña podrán participar las personas mayores de edad que se encuentren en Pasto o cerca de esa ciudad. “Los tatuajes a corregir deben estar en español, los errores deben presentarse en los textos (ortografía, redacción, gramática, puntuación). No se corregirán diseños o conceptos gráficos. Los interesados deberán enviar fotografías de sus tatuajes, con una breve descripción del error y sus datos personales completos, al correo electrónico: caroycuervoink@gmail.com hasta el 6 de octubre’’, indicó la directora de Aaicc.

“Con estas iniciativas buscamos que el público, especialmente el más joven, reconozca, aprecie y se preocupe por el buen uso de nuestro bello idioma español. Con Caro y Cuervo Ink, los jóvenes de Pasto demostrarán lo mucho que les interesa el uso del buen español y por eso lo llevan en la piel’’, agregó.

- Software por Activisual -