Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 17, 2018 - 09:07

Los artistas y cultores del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto se pronunciaron ante el retraso de los aportes por parte de la Corporación del Carnaval, Corpocarnaval, las cuales a 50 días de la celebración más grande de Nariño no han sido entregados.

A través de un comunicado, miembros de la Asociación de Artistas y Cultores del Carnaval, Asoarca, mostraron su inconformidad debido a que no han recibido los aportes por parte de la entidad. Manifiestan que han tenido que recurrir a créditos para poder avanzar en sus obras, sin embargo no todos tienen la posibilidad de acceder a este tipo de recursos.

De acuerdo con la información obtenida por parte de miembros de Asoarca, el compromiso con Corpocarnaval consistía en que después de la exposición de prototipos se haría la entrega de los recursos, sin embargo este evento se desarrolló en octubre y hasta ahora no se han entregado los aportes.

Esta problemática se está presentando en todas las modalidades de los participantes del Carnaval. Desde Asoarca manifiestan que le han pedido respuestas a Corpocarnaval sobre el porqué de la demora en los recursos, pero hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta.

Asoarca invitó a la junta directiva de Corpocarnaval para que haga parte de una reunión que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, en la que se busca conocer cuál es la razón de los retrasos en los pagos.

El reconocido artesano del Carnaval, Leonard Zarama, manifestó que otra de las inconformidades es que este año los artistas debían pagar servicios de salud y pensión.

“No sabemos qué hacer porque tenemos algunos desconocimientos. Pues si es un contrato nos tocaría a nosotros entregar las carrozas y las cosas de todos los artistas porque entonces sería propiedad de Corpocarnaval”, señaló.

Agregó que los artistas estaban exentos de este tipo de pagos y que no están de acuerdo con que ahora deben hacer este pago.

“Nosotros queremos a nuestro Carnaval, siempre decimos que lo hacemos por amor a esta celebración, pero sinceramente está costando mucho dinero y cada año nos ponemos a pensar si vamos a participar o no porque se ha vuelto una situación recurrente”, expresó.

 

Piden aumento

Leonard Zarama expresó que muchos buenos artesanos se han retirado de esta labor debido a los incumplimientos en el pago de los aportes por parte de Corpocarnaval. El artista precisó que además desde hace 10 años no hay un incremento en el valor de la premiación que se les da a los ganadores del concurso de carrozas.

“Los costos de los materiales suben y nosotros necesitamos que por lo menos haya un incremento de la premiación y en el aporte”, aseveró el artesano.

- Software por Activisual -