[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 4, 2019 - 19:59

Dirigentes, presidentes de juntas comunales, Asocomuna y comunidad en general se mostraron inconformes luego de que funcionarios de la Gobernación no asistieran a la asamblea general en donde iban a elegir los proyectos del programa Gana.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comuna Cinco, Mario Pinto, quien además explicó que en anteriores semanas el gobernador Camilo Romero y funcionarios de las dependencias departamental eligieron la fecha, pero nunca llegaron.

“Estaba programada para el 2 de abril en horas de la noche, lo cual asistimos más de 60 personas entre residentes y dirigentes de la comuna y los esperamos, pero nunca llegaron”, manifestó el dirigente.

Agregó que la reunión era para conocer y definir los puntos y reglas para poder elegir los proyectos del presupuesto Gana que asigna recursos la Gobernación a las diferentes comunas y corregimientos.

La comunidad dijo que el proceso es diferente al de la Alcaldía, ya que con la Gobernación es la misma comunidad la que elige los proyectos.

El dirigente indicó que tienen 4 proyectos, como mejoramiento de parques infantiles, adecuación de escenarios deportivos, reparcheo de vías afectadas por tráfico pesado y dotación de los salones comunales con sillas y sonidos.

Así mismo indicaron que solicitarán otro de los proyectos como la donación de instrumentos musicales para el fortalecimiento de las escuelas.

Pinto dijo que los asesores de la Gobernación no llegaron. “De tanto esperar decidí llamar al asesor del gobernador Wilson Sanabria y manifiesta que él estaba fuera de la ciudad, pero había delegado a otros funcionarios”.

“Me parece algo absurdo que funcionarios le digan a la comunidad que no conocían el sector, luego nos señalan que no tenían presupuesto, y más aún que llamaron a líderes pero que se confundieron. Son excusas que no tienen lógica”, expresaron los dirigentes.

Los líderes de la Comuna Cinco indicaron que de parte de la Gobernación nunca los llamaron para explicarles de la ausencia ya que ellos escogieron la fecha. “Nos tocó comunicarnos luego de esperar varias horas”.

- Software por Activisual -