Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 27, 2016 - 08:23

Con 24 años de edad, 12 de los cuales los ha pasado en la guerrilla de las Farc, ‘Fredy’ fue uno de los combatientes más buscados por la prensa nacional e internacional, sus mellizos nacieron en  los cambuches del frente Jorge Briceño, cuando se silenciaron los fusiles.

Hoy está seguro que serán hijos de la paz que logró junto a los más de 14 mil integrantes de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, Farc-Ep.

Este combatiente de mirada tímida dice que su ingreso a las Farc ocurrió cuando tenía apenas 12 años de edad y lejos de arrepentirse de haber perdido su niñez y juventud hoy reafirma con pleno  convencimiento que sí valió la pena luchar por los derechos de su pueblo natal.

Sin perder de vista a los recién nacidos, ‘Fredy’ sigue su relato y dice que la forma como está pasando las cosas en el país hoy se siente orgulloso de sus hijos a quienes llamara María Daniela y  Andrés.

El nacimiento de los mellizos se produjo en plena selva del Yarí, precisamente el día en que se silenciaron los fusiles y esto lo tranquilizó, porque ya no tendrá que salir corriendo por los operativos militares.

Estoy seguro que cuando mis hijos vayan creciendo les contaré la verdad de lo que fui, dijo el guerrillero quien sin titubear un solo instante manifiesta que como están las condiciones del país hoy muchos bebés recién nacidos como los suyos tendrán un mejor futuro cerca de sus padres y todos los niños podrán crecer sin el miedo a caer en campos minados, aseguró.

En medio de risas este joven papá está convencido que ahora lo que lo sacará corriendo de la cama no serán los ruidos de los fusiles ni los bombardeos, será el llanto de sus hijos, y dice que ante  eso no tiene trinchera dónde refugiarse.

No más armas

Al ser preguntado si quiere que sus hijos en un futuro sigan sus pasos si existiera un conflicto en el país, el guerrillero se mostró contrario y dijo que no, porque él ya luchó para que sus hijos tengan  un mejor futuro sin empuñar las armas. Pero sí fue claro en manifestar que hará los esfuerzos necesarios para que sus dos bebés vayan a la escuela y se preparen para ser buenos colombianos, a  pesar de la pobreza que seguro los va a seguir acompañando.

No puedo presidir cuál será el futuro de ellos, pero de algo sí está seguro, que no estarán expuestos a las balas ni mucho menos a las condiciones infrahumanas de las selvas y montañas.

“Ojalá esta paz que aquí nace se mantenga por mucho tiempo para que no solo sus hijos sino todos los niños colombianos puedan crecer junto a sus padres y que en el campo haya oportunidades para que ellos también cuando tengan familia puedan seguir disfrutando del silencio de los fusiles y los bombardeos”, expresó ‘Fredy’.

Con María y Andrés ya son tres los bebés que han nacido en medio del proceso de paz dentro de los campamentos guerrilleros, se habla de otras seis mujeres que están embarazadas y de acuerdo  a los propios comandantes subversivos estas reciben todos los cuidados y atención médica necesaria.

Andrés y su compañera, también guerrillera, por ahora están junto a sus bebés en una edificación rústica localizada en la vereda El Diamante, zona que sirvió de sede la última conferencia  guerrillera, en donde el nombre de las Farc desapareció y dio paso al nacimiento de un nuevo partido político.

- Software por Activisual -