Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 29, 2016 - 14:26

Sin espacios de recreación para los niños se encuentran los residentes del barrio Bachué, ubicado en el suroccidente de Pasto. Algunos habitantes afirmaron que el mal estado de la cancha y la falta de parques ha generado consternación entre los infantes del sector, debido a que después de cumplir con sus tareas escolares no tienen dónde distraerse.

Solicitaron la intervención de los líderes comunitarios y las autoridades locales para la implementación de nuevos parques y la adecuación de la cancha de básquet del barrio. Indicaron además que en las noches se reúnen algunos jóvenes a consumir drogas y licor.

La vocera del barrio, María Eugenia Portilla, indicó que el deterioro de la única cancha del sector causa tristeza entre los vecinos, especialmente en los más pequeños. Además afirmó que en todas las zonas debe haber un parque adecuado, a donde se pueda llevar a los niños y niñas a jugar.

“Necesitamos la intervención inmediata de la cancha de microfútbol del Bachué y la implementación de una zona exclusiva para los infantes de este sector. El deterioro de la que tienen no permite el desarrollo de las diferentes actividades recreativas que los más pequeños pretenden realizar en su tiempo libre”, agregó la vocera.

Por su parte el estudiante Wilson Alejandro Cruz indicó que con sus compañeros no tienen la posibilidad de llevar a cabo sus actividades deportivas debido al mal estado de esta. Pidió que se instalen juegos y se restaure la cancha de microfútbol.

“Queremos que nos construyan un parque con juegos en nuestro barrio para poder distraernos después de clases y los fines de semana. Además nos gustaría que el parque sea exclusivamente para los niños y se lo utilice para hacer deporte y no para otras cosas”, manifestó.

La residente Alba Pérez indicó que aparte de que el barrio tiene la cancha en mal estado los vecinos no hacen nada por cuidarla y en lugar de eso le arrojan basura. Además agregó que los dueños de las mascotas no recogen los excrementos de las zonas verdes.

“Necesitamos la colaboración de toda la comunidad para enfrentar estas problemáticas y darles solución. Debemos trabajar conjuntamente con la Administración para exigir la implementación de nuevos espacios para nuestros hijos. Así mismo que nos adecúen los parques que están destrozados desde hace muchos años y que nadie ha hecho nada por adecuarlos”, agregó Pérez.

En cuanto a la seguridad del sector algunos habitantes afirmaron que pese a que la Policía frecuente el barrio, algunos jóvenes utilizan la cancha para consumir marihuana y alcohol, especialmente los fines de semana.

- Software por Activisual -