Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 15, 2019 - 15:56

La crítica situación económica en la que se encuentran los paneleros de 44 municipios del departamento de Nariño los llevará a tomarse las principales calles de la ciudad de Pasto para mostrar los negativos efectos en los que se encuentran por culpa del contrabando y la importación de endulzantes. De igual manera mostrarán su lado positivo para invitar a las familias de los 64 municipios de la región para que consuman la panela que se produce en la región.  

El anuncio lo hizo el secretario técnico de la cadena agroindustrial panelera del departamento de Nariño Jesús López, tras manifestar que esta semana el gremio estudia la posibilidad de paralizar la producción de panela.

Además precisó que la obtención de ese alimento se hace a perdida, tras indicar que producir un kilo de panela cuesta $2.120, teniendo en cuenta que esa medida se comercializa entre $1.400 y $1.500.

Destacó que durante esta semana recorrió el occidente de la región y descubrió que los consumidores pagan por un kilo de panela hasta $1.200.

Además el funcionario sostuvo que la referida marcha que se hará bajo el lema ‘Sierra, mar y selva con sabor a panela’, la cual sostuvo que será patrocinada por la entidad Fe en Colombia y se llevará a cabo el 6 de septiembre desde el sector de Chapultepec hasta el centro de la capital nariñense.

Manifestó que la marcha que tiene como objetivo invitar a todos los hogares del departamento de Nariño para que consuman panela, terminará en la plaza del Carnaval, en donde aseguró que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar ese alimento en todas sus presentaciones.

Expresó que en la caminata y en la muestra gastronómica, se concentrarán delegaciones de las 18.500 familias de los municipios de Linares, El Tambo, El Peñol, Sandoná, Samaniego, Ancuya, Ricaurte, Consacá y La Unión, entre otras localidades paneleras.

Destacó que en esos municipios se lidera la producción limpia de panela y para ampliar su consumo se buscan nuevos nichos de mercado.

- Software por Activisual -