Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 21:05

El subsecretario de Desarrollo Comunitario de Nariño, Franklin Rosero Patiño, dio a conocer  el concepto respecto de la consulta realizada por el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas –Cerrem, en el caso del consejo comunitario de Alto Mira y Frontera de Tumaco, a fin de corroborar la existencia de juntas de acción comunal en el territorio.

Este concepto surge de la necesidad de aclarar situaciones presentadas en el sector en donde las comunidades al interpretar la Ley 70, identificaban como improcedente la existencia de juntas de acción comunales en los territorios de la comunidad negra.

Esta oposición fue objeto de análisis, debido a que era requerido por parte de las entidades del orden público y administrativas, tener claro si era posible o no reconocerlas en dichos territorios.

En el artículo séptimo de la Constitución nace el derecho a la propiedad colectiva y surge así la Ley 70 de 1993 en la cual se reconoce a las comunidades negras que han venido ocupando tierras baldías de zonas ribereñas de los ríos de las cuencas del pacífico, de acuerdo a sus prácticas tradicionales de producción.

Esto a su vez dio lugar a una interpretación errónea y equivocada por algunos consejos comunitarios en el sentido de manifestar que no era posible en sus territorios la coexistencia de las JAC, sin embargo las Juntas de Acción Comunal también están respaldadas en orden legal y tienen su fundamento en el mandato de libre asociación.

“El Ministerio del Interior consideró que no existe prohibición de orden constitucional o legal que impidan en territorios colectivos, el derecho fundamental a asociarse en ejercicio de la autonomía de la acción comunal. Sin embargo, es necesario diferenciar las competencias que en materia de participación ejercen las JAC en las cuales no deben interferir en el funcionamiento y propósito de los consejos comunitarios”, indicó el funcionario.

- Software por Activisual -