Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 7, 2019 - 17:26

Por estas fechas los fuertes vientos están causando problemas en barrios y corregimientos de Pasto, como fue el caso de El Dorado, Villa Flor II, y uno más en San Fernando, oriente de esta capital.

Así lo dio a conocer el director de Gestión de Riesgo de Desastres municipal, Darío Gómez, quien además explicó que en estas últimas dos semanas ha aumentado la intensidad, lo que ha generado problemas en el casco urbano y la zona rural.

Agregó que agosto es conocido como el mes de las cometas, lo cual han tenido una alta incidencia de los vientos que llegan desde el oriente causando algunas incomodidades en la ciudad, veredas y corregimientos, pero cuando no se toman las precauciones del caso.

“Hasta la fecha se han reportado tres incidentes en los barrios Villa Flor II, en donde cayó un árbol sobre el techo de la Institución La Ciudadela, El Dorado y en San Fernando. En los casos registrados no se presentaron personas lesionadas o víctimas, solo daños materiales”, dijo el director.

Así mismo resaltó que la Administración local en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando solo interviene con la poda en espacios públicos con autorización de la Corporación Autónoma Regional Nariño, Corponariño.      

Gómez resaltó que los árboles que se encuentren en áreas privadas como en los antejardines o zonas verdes deben ser intervenidos por los mismos propietarios.

“No hay que esperar que los árboles que están en el patio de la casa se desplomen para poder intervenirlo, lo cual por tratarse de una emergencia son atendidos por las unidades de bomberos, Gestión del Riesgo o Medio Ambiente. Es responsabilidad de cada uno de los propietarios”, indicó Gómez.      

Las autoridades manifestaron que la comunidad del área privada debe solicitar la poda o apeo al municipio que dispondrá del personal.

“La idea es que la comunidad debe tomar todas las medidas del caso, no solo en esta temporada sino constantemente para evitar accidentes por desplome de árboles”.

- Software por Activisual -