[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 23, 2018 - 13:40

El subintendente Diego Cuarán manifestó que el objetivo de estas jornadas es darle a conocer a las comunidades que este delito se ha diversificado y que los delincuentes se valen de muchas artimañas para engañar a las personas.

“La idea es llegar a todas y cada una de las personas para que puedan recibir esta información que nosotros estamos entregando para prevenir el delito. En este momento hay muchas personas que han sido víctimas de las diferentes modalidades”, aseguró el subintendente.

Manifestó que una de las modalidades más frecuentes es la extorsión carcelaria. Cuarán agregó que las personas deben estar muy atentas para detectar a los delincuentes.

“Les estamos dando la información sobre la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional, además de exponerles la campaña Yo no pago yo denuncio de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión”, indicó.

Una de las modalidades más frecuentes de extorsión y estafa son las llamadas telefónicas de personas desconocidas que, haciéndose pasar por familiares o personas cercanas, reclaman dinero con dramáticas historias.

La mayoría de estas llamadas provienen de las cárceles donde los delincuentes logran esconder teléfonos celulares en los sanitarios e incluso en sus partes íntimas, que utilizan para delinquir.

Las recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito son no responder llamadas de números desconocidos, hacer caso omiso de mensajes de texto donde se ofrezca dinero o premios millonarios, no realizar consignaciones de dinero a extraños.

- Software por Activisual -