Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 15, 2019 - 16:37

“Tengo a mi madre en postración desde hace cuatro años, tiene una rigidez total en las piernas, y además sufre de alzhéimer y demencia senil. En este momento estamos luchando por el derecho que tiene a una enfermera en casa por 24 horas, pero las entidades de salud no lo han hecho efectivo”.

Este es el caso de Lucila Madroñero, quien aún sufriendo de una escoliosis severa, a diario debe cuidar a su madre Evangelina Urbina, de 89 años de edad, quien está afiliada a la EPS Medimás, con atención en hospitalización en casa por parte de la entidad Asistencia Médica Domiciliaria, AMD, en Pasto.

“Es una paciente que por su condición antes mencionada ha contado con el servicio de enfermería en casa por 24 horas. En noviembre de 2018 nuevamente fue valorada, en esa oportunidad por fisiatría en donde le ordenan este servicio por cuatro meses desde enero de 2019”, indicó.

Sin embargo, asegura que el 30 de diciembre Medimás se negó verbalmente a prestarle dicho servicio, al igual que acusan la entidad Asistencia Médica Domiciliaria, AMD, de negligente por negarse a transcribir la orden médica para dicha atención en enfermería.

“Es absurdo que los medicamentos y demás insumos que también le fueron ordenados a mi madre sí se los autorizaran de inmediato, pero la orden para enfermería, que le fue dada al mismo tiempo, se la negaran”, recalcó Madroñero.

DIARIO DEL SUR se comunicó con Medimás, para conocer su posición frente a estas acusaciones, y la entidad respondió que efectivamente la paciente Evangelina Urbina tiene hospitalización en casa, con asistencia médica domiciliaria, y que en las últimas horas ella ya tiene aprobada la enfermería en casa de tiempo completo para enero.

“En nuestros registros tiene que el 31 de diciembre de 2018 tuvo la terapia ocupacional, enfermería domiciliaria, curaciones y demás. También que desde el 13 de noviembre del año anterior ella tenía autorización pero por 12 horas de prestación de enfermería en casa, sin embargo evidenciamos que posteriormente hubo una valoración por parte del prestador que es AMD, y en diciembre se amplió la autorización de la señora a 24 horas, de acuerdo con la condición médica de la usuaria”, expresó la entidad.

- Software por Activisual -