[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 16:15

Desde la Secretaría de Movilidad se informa que se incrementarán las tarifas del servicio de transporte público en Ipiales, esta es una medida que según las autoridades no se ha tomado hace 2 años siendo justa para el gremio de transporte.

Según el secretario, Iván Jácome, en marzo del 2017 se firmó un decreto que avala el incremento de la tarifa. Pues es una obligación para la Administración velar por los derechos en todos los sectores y cumplir con mandamientos a nivel nacional.

El aumento en las tarifas, aseguran, no será mayor problema en la comunidad “estamos en debate para establecer los costos, pero hasta el momento se habla de un incremento de $200 pesos para el taxi, quedando la carrera en un valor de 4.000 pesos y para el bus se aumentarán 100 pesos, avaluando en $1.300 pesos cada carrera”, expresó el secretario.

El incremento que se tiene pensado aplicar en las próximas semanas, para las autoridades, no significará mayor inconveniente en la comunidad, dado que en repetidas ocasiones algunos conductores estaban cobrando incluso tarifas superiores.

Este incremento se hizo teniendo en cuenta que hay un mayor uso del servicio público de transporte y que en la última temporada subió el valor de diversos seguros y el Soat, documentos que corren por cuenta de las empresas, quienes ajustan significativamente sus cuentas.

El secretario resalta la solidaridad de las empresas de colectivos y buses de la ciudad, pues seguirán subsidiando a los estudiantes pagando un valor de 600 pesos cuando hagan uso del servicio.

La suerte fue distinta para las personas de la tercera edad, “aunque lo hablamos en distintos encuentros, no tenemos soportes para garantizar que el subsidio a esta población no afecta las finanzas de la empresa”, puntualizó el secretario.

Combatir la informalidad

Ante la posibilidad de que la comunidad ipialeña prefiera usar un transporte informal, que el permitido por el municipio es remota para el secretario de Movilidad, Iván Jácome, “aunque la informalidad ya está disparada, sería ilógico que la comunidad prefiera precios más elevados (cobrados por taxis informales) cobrados por particulares”.

Las autoridades informan que actualmente conductores informales cobran más de 4.000 pesos durante la jornada diurna, esquivando la ley y perjudicando a los usuarios. Razón por la cual se garantiza seguir con las campañas de prevención y respectivos controles en las calles.

- Software por Activisual -