Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 29, 2019 - 19:20

El Gaula de la Policía Nacional y sus similares de Ecuador trabajaron varios meses para lograr el reencuentro de una madre y sus hijas que estuvieron separadas 25 años.

Según los investigadores, la progenitora decidió irse de su casa porque al parecer había un círculo de violencia intrafamiliar en su hogar.

Las autoridades indicaron que en Ecuador han realizado alrededor de 100 reencuentros de familiares entre madres o padres e hijos, lo que les ha permitido fortalecer las labores investigativas con sus similares de Colombia.

María del Rosario Ortiz, quien se fue hace 25 años, explicó que fueron varias las circunstancias que la rodeaban, por lo cual tuvo que salir de su casa llevándose a una de sus hijas.

“Después de un largo tiempo nos reencontramos con mi familia, yo soy ciudadana de nacionalidad ecuatoriana y durante todo ese tiempo viví en la ciudad de Pasto. Salí de Ecuador con una de mis hijas menores y dejé a las otras dos porque sufría actos de violencia intrafamiliar, es decir tenía múltiples problemas con mi pareja”, explicó María del Rosario.           

Agregó que dejó a sus otras hijas porque no era fácil llegar a otras ciudades desconocidas. “Las dejé porque no quería que ellas sufrieran, porque llegar sin conocer es bastante difícil”.

María del Rosario explicó que salió con su segunda hija Cristina Cruz Lima.

“Al momento de salir de mi casa no encontré a mi hija menor ni a la mayor, entonces salí con ella con rumbo a la frontera. En ese momento pensé volver por mis dos otras hijas, Marlene y Paola, pero ya no fue así. Sin embargo agradezco a las autoridades nariñenses y de Ecuador que hicieron lo posible por el reencuentro”.    

Su hija Paola Cruz Ortiz quedó de 9 años junto con su hermana Bélgica Avilés, quien tenía 13 años cuando su madre se fue.

Sin embargo, explicó que había muchas cosas e inconsistencias, pero que su mamá es la que sabe los motivos que la llevaron a irse de la casa.

“Todos no somos perfectos y cada quien tendremos nuestras razones, pero lo importante es que estamos juntas y no importa el tiempo sino tener a una madre”, señaló.

Bélgica Avilés dijo que nunca sintieron rencor contra su madre, pero que ella se fue no porque quiso hacerlo sino por múltiples razones.

“Uno entiende las circunstancias de la vida cuando ya estamos grandes. Desde años atrás junto con mi hermana decidimos buscarla y hoy se cumplió, pero gracias a las autoridades de Ecuador y Colombia. La recibo con llanto de alegría porque nunca me olvidé y ella siempre me cuidó desde que nací”, explicó Bélgica.   

- Software por Activisual -