[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 24, 2019 - 17:35

Con el objetivo de que madres cabeza de familia encuentren otras alternativas económicas y la comunidad aprenda sobre la reutilización, la asociación de reciclaje Fénix está trabajando en generar otras alternativas con las botellas de plástico.

La estudiante y coordinadora de Fénix, María Isabel Dájome Banguera, aseveró que en este momento conforman al grupo 25 personas, principalmente madres cabeza de familia del barrio Once de Noviembre en Tumaco.

Dijo que en esta oportunidad están realizando un plan piloto en donde todas las botellas plásticas que recoge en la playa de El Morro las convierten en canecas para la basura para concientizar a la comunidad y los turistas.

“Queremos enseñar a las personas a que clasifiquen los residuos. Nosotros recogemos las botellas que tiran en El Morro, después las transportamos al sitio de acopio que está ubicado en el barrio Once de Noviembre en Tumaco y se empieza el proceso de transformación”, explicó.

El trabajo con las botellas inicia con la clasificación y continúa con la limpieza, lavado y desinfección. Afirmó Dájome que después inicia la transformación de las botellas para convertirlas en canecas o elementos de artesanías como anillos, aretes, pulseras y otros accesorios.

El proyecto inició hace 4 años, pero dijo María Isabel que el plan de la playa de El Morro nació en el 2019 y que en este momento se están procesando las canecas para que todos los quioscos del sector tengan dispensadores para reciclaje.

“Nuestro objetivo es poder dotar de estas canecas a los quioscos que están ubicados en la parte del Arco en la playa de El Morro, en donde aproximadamente hay 30 establecimientos”, dijo.

- Software por Activisual -