Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.
05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 7, 2020 - 17:19

Según el gerente de Empoobando, Julio Vicente Burbano, son diversos los sectores que tienen dificultades por inundaciones y lastimosamente la Administración pasada por el afán dejó muchos proyectos inconclusos.

“Hay muchos momentos incompletos y lo que construyeron en su momento, al final les cogió el afán de ejecutar muchos proyectos que no se terminaron”.

Dijo que los aguaceros que se han presentado en el municipio desde el 31 de diciembre han ocasionado inundaciones en diferentes sectores y se está trabajando con el personal operativo para mitigar los daños.

“Tenemos un problema heredado de la administración pasada de alrededor de 10 alcantarillados que presentan problemas”.

Explicó que uno de los problemas más complejos es en el sector del barrio La Pradera que se inunda cada vez que llueve. “El problema es que se proyectaron unas obras, no se ejecutaron y no las culminaron”.

Afirmó que en este sector hay 3 tramos, uno en el que se debe contratar constructores para que corrijan un relleno que no se hizo de manera técnica que está generando problemas aguas abajo en donde presentan inundaciones.

Dijo que en el segundo tramo hay unos muros de contención, alcantarillados que conectar y una vía que rehabilitar. “En este tramo hacemos presencia todas las entidades de la administración para poder culminar todos los proyectos y que el clima de oportunidad para solucionar el problema de este sector”.

En el último y tercer tramo la situación es en la parte del alcantarillado que llega a la variante en la doble calzada en donde antes de proponer una situación definitiva se debe llegar a un acuerdo con la concesionaria.

“En esta zona está en construcción la doble calzada y necesitamos los diseños definitivos para poder intervenir los alcantarillados del sector, poderlos encauzar y canalizar, es decir que cualquier solución que se proponga por el momento es parcial y costosa”.

 

Organizan presupuestos

 

El gerente Julio Burbano aseveró que por el momento la empresa no está en condiciones de hacer inversiones de más sino son de manera definitiva.

Aseveró que se está a la espera de que el concesionario entregue los diseños definitivos y poder dar una solución final a la situación.

Burbano expresó que la comunidad tiene toda la razón de quejarse y mostrar su inconformismo, sin embargo, el compromiso es buscar una solución lo más pronto posible y se van a optimizar los recursos para poder trabajar.

“No estamos en condiciones de asumir gastos de más, pero estamos revisando los proyectos para empezar a dar viabilidad y que puedan terminar de manera satisfactoria”.

Explicó que las obras están suspendidas y se van a reiniciar inmediatamente se cuenten con los recursos con el objetivo de no dejar los proyectos sin concluir. “Queremos ser responsables y entregar fechas exactas de cuándo iniciamos y cuándo terminamos. No podemos acelerarnos sin tener todo proyectado”.

- Software por Activisual -