[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 28, 2018 - 09:56

Por problemas de hacinamiento en la carceleta de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Pasto, la Secretaría de Salud, ordenó el cierre temporal del establecimiento hasta encontrar una solución al problema de salubridad.

Aunque las condiciones de sanitarias en las que se encuentran 85 personas que están recluidas en este espacio no son las más aptas, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, manifestó su inconformidad con la actuación de la dependencia, manifestando que deben tomarse medidas alternativas.

“Si esa fuese la solución, le pediríamos a la Secretaría de Salud que visite la cárcel de Pasto y vea las condiciones sanitarias en las que se encuentra la institución y tendría que tomar las mismas medidas de cerrar este establecimiento. Creo que son acciones precipitadas que no nos llevan a ninguna solución”, explicó el mandatario que fue enfático en sostener que no comparte la medida impuesta por la dependencia, pero respeta su competencia. 

Obando indicó que hay dos posibles soluciones que requieren un tiempo, pero que se le han planteado al Gobierno Nacional. Se trata de abordar la estructura del sistema carcelario que ya no cumple con su función no sólo en Pasto sino en todo el país. Ante ello se propone la construcción de un centro penitenciario, un tema que está siendo gestionado ante el Ministerio de Justicia.

“Una solución inmediata que también hemos consultado con el Gobierno Nacional es la construcción dentro de la cárcel de un espacio que permita albergar a los detenidos que se encuentran en proceso de dictarles condena”, manifestó el alcalde. A esta alternativa se le presenta una dificultad pues aún no se ha nombrado a la directora de la Unidad de servicios Peninteciarios y Carcelarios se espera que se cumpla con este proceso para avanzar rapidamente en la implementacion de esta solucion.

No descuidarán seguridad

La carceleta de la URI hoy alberga a 85 detenidos, pero sólo tiene capacidad para 25, es decir presenta un hacinamiento del 300%. El director de Fiscalías en Nariño, Nelson Escobar manifestó que la situación de salubridad es preocupante, y ante el cierre temporal se darán las condiciones necesarias en conjunto con la Policía Nacional para realizar las operaciones de seguridad ciudadana en el municipio de Pasto.

En conjunto con las autoridades se determinará un lugar apropiado para llevar a las personas que son judicializadas en los procesos que realice la Policía y Fiscalía General de la Nación.

- Software por Activisual -