Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 18:58

Alcaldes del pacifico nariñense se reunieron para analizar la situación que se vive en su región y manifestaron que de no recibir el apoyo social el problema de la coca y los cultivos de uso ilícito continuaran generando inconvenientes en la zona.

Los mandatarios de Magüí, Barbacoas y Santa Bárbara que tomaron posesión el pasado primero de enero dijeron un no rotundo a la fumigación con glifosato en el pacifico nariñense.

La reunión que se llevó a cabo en el municipio de Magüí y en la que participaron los mandatarios de la región del Telembí sirvió para hacer un llamado al Gobierno Nacional en el tema de fumigación con glifosato porque de reanudar esta actividad se teme lo peor para el sur del país.

El alcalde de Barbacoas Adams Rincón expresó que retomar la fumigación va a dejar un mal presente y principalmente un incierto futuro.

A pesar de que alrededor de 30 mil familias de Barbacoas, Magüí y Roberto Payan firmaron un acta de compromiso para la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito el gobierno busca retomar las aspersiones aéreas en la región del Telembí en donde según autoridades habrían sembradas unas 10 mil hectáreas de hoja de coca.

El alcalde del municipio de Magüí Alejandro Quiñonez expresó que la fumigación con glifosato es peligrosa para la comunidad y causa muchos efectos en la salud. “Sería lo más viable que esta determinación se trate con la comunidad que son los principales afectados en caso de que se haga realidad”.

A su vez Consuelo Ardila Caicedo, alcaldesa de Santa Bárbara dijo que bajo ninguna circunstancia están de acuerdo en retomar estas acciones porque la erradicación debe llevarse a cabo de manera manual. “El glifosato nos perjudica y daña los cultivos del pancoger que es una de las principales actividades económicas que sostiene al municipio”.

 

- Software por Activisual -