Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 16:07

Habitantes del municipio de Tangua bloquearon el paso vehicular como rechazo al incumplimiento de la Administración municipal frente a las mejoras de las vías del sector.

El representante comunitario Carlos Armero Gamboa dijo que el adoptar vías de hecho fue una decisión que consensuaron los participantes, como muestra del inconformismo comunitario que existe por las condiciones en las que se encuentra la vía que conduce a las veredas Nazcan, Cocha Verde, Tapialquer Bajo y San Pedro.

“Ya son casi 3 años los que venimos solicitando a la Administración municipal hacer adecuaciones y mejoras a la vía. Las condiciones son pésimas, no tenemos por donde transitar”, indicó.

Afirmó que anteriormente se realizaron bloqueos en la vía, en los cuales el mandatario local Carlos Emilio Guerrero, se comprometió con la comunidad a trabajar e invertir en este sector, pero los moradores no han tenido respuesta frente a esta situación.

“Tenemos una fuente de ingresos económicos muy buena, el peaje; se suponía que estos recursos servirían para la adecuación de la vía. Son de libre inversión pero la comunidad está olvidada”, mencionó.

Desde hace dos días se vienen presentando bloqueos en la vía, con la asistencia de 50 personas aproximadamente, se restringió el tránsito por este sector del municipio.

“Hemos atravesado unos automóviles en la carretera porque estamos inconformes. El alcalde no se ha pronunciado hasta el momento. No hemos podido llegar a un acuerdo con los funcionarios competentes”, precisó.

El dirigente manifestó que el proyecto de la construcción de la doble calzada también ha perjudicado las condiciones de la vía por la que están protestando.

“Nuestra vía se ha convertido en el camino alterno, pues por el tramo principal está siendo intervenido, pero esto ha complicado mucho más el sector. Ayer en una reunión con las trabajadoras sociales de la concesionaria no llegamos a ningún acuerdo para dar solución a esta problemática”, dijo.

Con los bloqueos y las manifestaciones pacíficas la comunidad solicita a los funcionarios encargados, públicos y privados, dar solución a las situaciones que los aquejan.

“Queremos que se invierta en cunetas, alcantarillas, recebo, pues estas vías de hecho y la condición de la carretera están afectando a toda la población”, indicó el dirigente.

La comunidad está a la espera de los pronunciamientos del mandatario local frente a esta situación. “Esperamos llegar a un acuerdo, establecer diálogos para solucionar esta problemática”, puntualizó.

- Software por Activisual -